0800-800-COVID, la línea gratuita de asistencia en Salud Mental para los mendocinos

Funciona las 24 horas con operadores capacitados y cuenta con la asistencia de psicólogos para abordar los casos que surjan durante la pandemia.

0800-800-COVID, la línea gratuita de asistencia en Salud Mental para los mendocinos

Operadores capacitados atienden las 24 horas distintos casos de Salud Mental que sufren los mendocinos. Foto: Prensa de Gobierno.

Sociedad

Efecto pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno

Publicado el 03 DE JULIO DE 2020

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la dirección de Salud Mental brinda asesoramiento, orientación y asistencia en la línea telefónica 0800 800 COVID.

La línea 0800 800 26843  funciona las 24 horas con operadores capacitados, así como con la asistencia de psicólogos que trabajan de manera remota para atender situaciones de salud mental.

Estas acciones de atención y orientación se realizan en el marco de la pandemia COVID 19, ya que desde la dirección de Salud Mental consideran que entre los efectos y consecuencias de esta pandemia se encuentran, angustia, ansiedad, temor incertidumbre. De ahí la importancia de la prevención y captación oportuna de la comunidad mediante los profesionales adecuados.

Esta línea 0800 está disponible para quien necesite asistencia u orientación, en esta línea se escucha la problemática, se realiza un seguimiento de cada caso, si es necesario una atención presencial se lo deriva oportunamente y se le garantiza en que efector será atendido. Así como para quienes tengan falta de medicación se lo deriva a un profesional para asistirlo.

De esta manera el Ministerio posibilita resolver situaciones de estas características facilitando el acceso a la salud mental de la comunidad en tiempos de la pandemia COVID-19.

Coronavirus: hay un 0800 para consultar dudas

"Desde mañana, estará a disposición de la población el 0800 800 (covid), donde todos van a poder consultar las dudas de los casos y denunciar para que el sistema de salud active los protocolos correspondientes", dijo el gobernador Rodolfo Suarez.

provincial, salud, mental, coronavirus, pandemia, casos, mendoza, julio, 2020,