Vendimia se despidió a puro rock

Los Auténticos Decadentes, Kapanga y Parió la Choca hicieron vibrar a un imponente Frank Romero Day. Con un estilo inconfundible cerraron la gran noche de los mendocinos.

Vendimia se despidió a puro rock

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad

La segunda repetición de "Constelación del Vino" se tiñó de rock para despedirse de los mendocinos. Parió la Choca festejó sus 25 años compartiendo escenario con Los Auténticos Decadentes, Kapanga y miles de espectadores presentes.

Anochecía en el Teatro Griego y la fiesta comenzó con el saludo de las nuevas soberanas: Julieta Lagos y María José Di Marco. Con una gran puesta en escena, los bailarines pisaron el Frank Romero Day para dar vida a la última noche de Vendimia. El espectáculo a cargo de Guillermo Troncoso y Vilma Rúpolo causó emoción tanto a los presentes dentro del teatro como a quienes lo observaron desde los cerros. 

La Reina Nacional, además de saludar a todos los espectadores, les dedicó un mensaje deseando, por adelantado, un feliz día a todas las mujeres por el 8 de marzo. Al concluir el último acto, los artistas expresaron su apoyo al Paro Internacional de Mujeres, con una bandera que llevaba la leyenda "#8 Nosotras paramos".

La edición 2018 finalizó y el cielo fue testigo de los coloridos fuegos artificiales con todo el público de pie ovacionando aquel show que permanecerá en el recuerdo de quienes lo presenciaron. 

Cerca de la media noche Parió la Choca irrumpió en el escenario. El grupo mendocino puso a bailar a todos, la gente comenzó a bajar desde las tribunas al denominado sector pileta. Allí, saltando sobre el agua, el gran entusiasmo adelantaba una gran noche.

En el ambiente ya se respiraba el aire de fiesta, cuando apareció Kapanga. La noche mendocina coreó al ritmo del grupo, clásicos como "No me sueltes", "Ramón" y "El Universal", haciendo vibrar el escenario del Frank Romero Day. La sorpresa del show fue Scooby Do Papá, la canción del momento, reversionada por la banda.

Con su carisma de siempre y amor por Mendoza se despidió después de cantar una hora con unos de los temas favoritos de sus seguidores "El Mono Relojero".

"Mansa fiesta, soy mendocino por adopción", gritó el Mono. 

La madrugada del día martes presentó a Los Auténticos Decadentes. Sobre el escenario "Somos", de su segundo álbum, fue la gran apertura. Hicieron cantar a la gente con "Besandote" y "Los piratas", algunos de sus grandes éxitos que sonaron anoche en el teatro mendocino. La gente que los acompañó hasta el final pudo sorprenderse cuando apareció nuevamente el Mono de Kapanga y junto al Cucho Parisi interpretaron "Beatle" de Ataque 77 y "El dinero no es todo". Así concluyó la Vendimia 2018, la gran Fiesta de los mendocinos, donde el público y la música fueron los principales protagonistas. 

 


Mirá también: