21 NOVIEMBRE Día Mundial de la Televisión

En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemora, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas ese mismo año. 

21 NOVIEMBRE  Día Mundial de la Televisión

Cultura

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemora, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en ese mismo año. 

Se invita a los Estados a observar el Día Mundial generando intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Según la ONU, “Las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales”.


La Universidad tiene TV

Señal U nació como el primer canal público universitario, gratuito y digital de la región de Cuyo. Fue creado por la Universidad Nacional de Cuyo a partir de la sanción de la Ley N° 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que garantiza la pluralidad de voces y la federalización en la producción de contenidos audiovisuales.

El canal es parte de la política universitaria que se extiende a la sociedad con un sistema de medios de comunicación, en conjunto con Radio Universidad y Edición UNCUYO

Con esta propuesta comunicacional audiovisual plantean la producción de contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local desde tres premisas básicas, como el entretenimiento, la información y la formación educativa informal. Además, los conceptos de localidad y territorialización son ejes fundamentales para nuestro desarrollo.

Señal U se emite en Mendoza a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y en vivo por internet para otras ciudades o países de Latinoamérica y el mundo.

La UNCUYO propone:
Un canal que respete la diversidad de voces, donde todos estén representados con respeto.
Un lugar donde vernos, analizar quiénes somos, pensar quiénes fuimos y quiénes queremos ser. 
Un canal local donde se produzca y se trasmita nuestra realidad, que muestre la región y el desarrollo concreto de nuestro espacio. 

Señal U pretende ser un aporte a la comunidad mendocina en su conjunto, marcando una fuerte impronta de los recursos creativos, científicos y de producción de la Universidad para la sociedad.

Fuente: Er

canal, tv universidad, medios de comunicacion, día de la televisión,