El "Picnic por el mismo amor" cumple nueve años

Unidiversidad | Sociedad

14 de febrero de 2018, 11:14. Por: Unidiversidad / Marcelo Corvalán.


En los jardines de la Nave Cultural. Organizada por la Municipalidad de Capital en conjunto con Organizaciones LGBT


El "Picnic por el mismo amor" cumple nueve años

Imagen de ciudaddemendoza.gov.ar


Hoy 14 de febrero se festeja San Valentín y la Municipalidad de Capital, en conjunto con la Organización Mendocina de Integración (OMIN) y la Federación LGBT, invita al “Picnic por el mismo amor” en los jardines de la Nave Cultural.

En esta actividad habrá diferentes actividades artísticas y culturales como música a cargo del Dj Doraxio, clase abierta y gratuita de Tango Queer (tango nómade), show drag de Queen Kartajena, glamour y color, finalizando con el toque de La Nueva Guardia.

El nombre de la actividad tiene su significado político. Para entenderlo hay que remontarse al año 2009 cuando el país debatía la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. “Querían llamar al matrimonio entre personas del mismo sexo como unión civil u otros nombres. Pero si estamos hablando del mismo amor que sienten las personas entre sí, ¿por qué un tipo de amor se debería llamar de una manera y otro de otra? Esto nos parecía discriminatorio”, recordó Diego Pedernera de la Organización Mendocina de Integración (OMIN)

En referencia a cómo ha cambiado la situación en los últimos años, Pedernera comentó: “Tenemos mayor visibilidad debido a una decisión de política pública de izar la bandera del orgullo en diferentes momentos del año con diferentes autoridades y esto nos permitió que logremos llegar a ciertos espacios, como las escuelas, que antes no podíamos. Pero también ha traído como consecuencia un nivel de violencia hacia nuestra comunidad que se ha hecho visible porque antes no se denunciaba”.

En este sentido recordó el teléfono del INADI para la atención a las víctimas de violencia: 0800 999 2345.

 

Se realizó la novena edición del Picnic Por El Mismo Amor

Diego Pedernera, integrante de la Organización Mendocina de Integración (OMIN), contó cómo este encuentro fue atravesando las diferentes etapas de la lucha por la igualdad de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

Etiquetas:
sociedad | lgbt | picnic por el mismo amor | san valentin | omin |