A barajar y dar de nuevo

Gimnasia tendrá este fin de semana libre debido a la fecha FIFA, y deberá aprovecharlo para reponerse de la dura derrota ante Mitre. El próximo compromiso será de local ante Chacarita.

A barajar y dar de nuevo

El Lobo derrotó a Temperley en la primera fecha. Foto: gentileza Prensa GyE (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La B Nacional es un torneo que no da respiro y donde nada se da por sentado: un día le ganás claramente a Temperley y otro perdés contra Mitre (SdE) de forma contundente. Este es el caso del Lobo, que el fin de semana pasado perdió 2 a 0 contra el equipo santiagueño, que ha ganado sus dos compromisos. El Mensana mostró una imagen desmejorada respecto de la que se vio contra el Gasolero, y lo llamativo es que ambos goles se los convirtieron en los primeros diez minutos de cada tiempo.

Ya con las aguas un poco más calmas, el Chaucha Bianco hizo su análisis del encuentro y comentó: "Tuvimos un primer tiempo en el que por ahí estuvimos mejor que en el segundo. Cuando nos encontramos con el segundo gol de desventaja, el equipo se desordenó un poco, tratando de ir a buscar la igualdad, exponiéndose a los contragolpes que Mitre pudo meter, pero no tuvo efectividad, porque si no, a lo mejor hubiéramos perdido por algún gol más de diferencia". En comparación con el encuentro ante Temperley, el DT advirtió que el equipo supo manejar la desventaja en el primer encuentro y el domingo en Santiago del Estero no pudo sobreponerse a la adversidad del marcador.

Era sabido de antemano que la B Nacional es una categoría muy dura y tiene ciertos aspectos que la hacen mucho más complicada que otras. Entre ellos, Bianco resaltó la dificultad de jugar de visitante en esta categoría, ya que cuando jugás en esta condición te lo hace sentir la gente, el entorno, y en muchas ocasiones jugás contra media o una provincia entera debido al apoyo de los hinchas.

Otro de los que opinaron sobre el partido contra Mitre fue Marcos Rivadero, quién afirmó: “No fuimos contundentes como contra Temperley, tuvimos muy pocas situaciones claras contra Mitre. Tenemos que ser más punzantes y más eficaces a la hora de llegar al área”. Además, el volante confirmó la importancia de este parate futbolístico, debido a la doble fecha FIFA, ya que les permitirá corregir varias cosas para recibir al Funebrero.

Gimnasia tendrá que cambiar el chip y volver a repetir la actitud que tuvo de local para derrotar a Temperley. Si bien para el partido contra Chacarita faltan dos semanas, el viernes tendrá un amistoso frente a Godoy Cruz en el predio bodeguero de Coquimbito. Este encuentro le servirá a Bianco para ir delineando el equipo de cara a lo que viene y aclarar un poco las ideas en cuanto a lo táctico, ya que en ambos partidos que jugó el Lobo, lo hizo sin un delantero de referencia fija. Con la expulsión de Matos contra Mitre, el "nueve" que queda disponible es Mateo Acosta. Habrá que ver en el transcurso de esta dos semanas qué modificaciones tiene en mente Bianco para devolver a Gimnasia a la senda del triunfo.

 

Escuchá a continuación las entrevistas completas.

Audio

  • José María Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

  • Marcos Rivadero.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes, fútbol, b nacional 2018, gimnasia mza, josé maría chaucha bianco, marcos rivadero, el suplementario,