Gimnasia está a dos pasos de la gloria

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

15 de mayo de 2018, 16:23.


El Lobo le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano y disputará la final por el segundo ascenso a la B Nacional contra Defensores de Belgrano. El partido de ida se jugará en Villa Ramallo este domingo 20 de mayo.


Gimnasia está a dos pasos de la gloria

El Lobo se acerca al objetivo del ascenso. | Foto: Gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).


Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y quedó a sólo dos pasos de conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional al lograr disputar la final que será contra Defensores de Belgrano. El partido de ida se jugará en Villa Ramallo el domingo 20 de mayo, mientras que la revancha será siete días más tarde en el estadio Víctor Legrotaglie.

Existen partidos que no ofrecen un análisis muy profundo, o por lo menos, tampoco lo ameritan. El partido del Lobo en la noche de ayer lunes 14 merece una simple apreciación: ganó y clasificó. El conjunto mensana no jugó como contra Deportivo Madryn en el histórico 3 a 0 pero cumplió con los deberes y supo controlar a un rival que lo incomodó muy poco. Sin embargo, el encuentro comenzó con un Sportivo Belgrano que tomó la iniciativa y a los 11’ del primer tiempo aprovechó un error de la defensa blanquinegra. Catube sólo la tenía que empujar pero Poblete pudo despejarla sobre la línea.

El equipo dirigido por la dupla Alaniz-Abaurre no gravitaba hasta el momento pero a los 17’ apareció la otra dupla, la que tantas alegrías le ha dado al equipo del Parque: Cucchi realizando la misma maniobra que en el partido de ida, giró libremente, llegó al fondo y la metió al medio del campo para que con su pecho Pablo Palacios Alvarenga convirtiera el primer y único tanto del partido.

A los 30’, Leandro Becerra disparó al arco, el balón cruzó el área pero Alvarenga no pudo conectar para hacer el segundo gol. Cuando la primera parte moría, el conjunto cordobés tuvo una clarísima situación para el empate con una volea de Müller que tapó Marchiori y luego, en el rebote, la tuvo otra vez Catube, pero el joven arquero del Lobo respondió mandando la pelota al córner.

El segundo tiempo careció de buen juego y de situaciones de gol. Pese a que Gimnasia manejaba el balón, no podía liquidar la serie. A los 27’ Llama tuvo un tiro libre que colocó al palo de Cosentino y el arquero despejó sin problemas. La dupla técnica del Parque metió mano en el equipo y el "pibe" Romano ingresó por Patricio Cucchi, y a los 35’ recibió un pase del inoxidable "Mago" Oga, remató fuerte y arriba pero el “uno” cordobés respondió muy bien.

El encuentro transcurría sin mucha acción y en el final del mismo aparecieron la ocasiones que podrían haber complicado al equipo mendocino: Zbrun primero y luego Rodríguez, ambos de cabeza, pusieron en peligro el arco mensana, pero Tomás Marchiori respondió con dos atajadas excelentes a la altura de las circunstancias y así, devolvió la confianza que le dio el cuerpo técnico. Es que el portero ingresó como titular en el partido de vuelta contra Deportivo Madryn y aún no recibe goles.

Tras el cotejo, el joven arquero expresó: “Mis compañeros corren los noventa minutos y como mucho puedo tener una o dos ocasiones y tengo que tratar de responder de la mejor forma y gracias a Dios está saliendo”.

Los hinchas de Gimnasia se ilusionan con el ascenso a la B Nacional ya que el próximo rival es Defensores de Belgrano (VR), un viejo conocido al que enfrentó en el Pentagonal y derrotó por la mínima diferencia. Con respecto al pase a la final, el goleador paraguayo Alvarenga comentó que el grupo se merecía esto por muchas cosas que pasó. Con respecto a su dolor en el tobillo izquierdo, que asustó a todos días atrás, no descartó una posible infiltración para poder jugar la serie final.

El elenco del parque tiene una semana para preparar la final que lo puede depositar en la segunda categoría del fútbol argentino. Lo más importante es que recuperará a tres jugadores fundamentales como es el caso de Yair Marín, Lucas Fernández y Neri Espinoza, que vuelven luego de cumplir sus respectivas suspensiones.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audios

  • Darío Alaniz.

    DT de Gimnasia Mza

  • Pablo Palacios Alvarenga.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Tomás Marchiori.

    Jugador de Gimnasia Mza

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2018 | gimnasia mza | el suplementario