La SUBE empieza a funcionar en todos los colectivos de Mendoza

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. Aclararon que este sistema convivirá con la Red Bus hasta abril.

La SUBE empieza a funcionar en todos los colectivos de Mendoza

La SUBE funcionará en todos los colectivos de Mendoza. Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

SUBE

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE FEBRERO DE 2020

Desde este lunes 3 de febrero, la tarjeta SUBE empieza a funcionar en todos los colectivos de la provincia, a excepción del Grupo 900 y el servicio del Metrotranvía. Asimismo, desde Servicios Públicos y Autam aclararon que ambos sistemas (en referencia a la Red Bus) convivirán hasta abril, fecha límite para que los mendocinos se pasen al nuevo modo de pago de transporte.

El director de Transporte de la Provincia, Luis Borrego, comentó: “Son 1400 unidades las que integran el transporte urbano, y a ellas se suman las duplas del metrotranvía. Todas ya tienen los equipos instalados, y entre el fin de semana y el lunes van a habilitarse las restantes”.

A modo de prueba, comenzó a funcionar la SUBE en Mendoza

Este lunes se implementó a modo de prueba el nuevo sistema de transporte Red SUBE en Mendoza. El objetivo de esta etapa es pulir los errores de implementación que puedan llegar a surgir, de modo de evitar inconvenientes para los usuarios y lograr una mejor eficiencia en un futuro cercano.

El funcionario destacó que el 95 % de los usuarios sigue pagando con Red Bus, mientras que solo el 5 % ya se pasó a SUBE. Y si bien ambos sistemas convivirán en Mendoza (hasta abril), a partir de febrero tomará más protagonismo el nuevo sistema, ya que los abonos a estudiantes, docentes y celadores se han entregado ya con el sucesor.

“Cada usuario podrá tener un único beneficio. Para quienes no tengan abonos, estará el descuento de usuario frecuente, que se hará de forma automática en la medida en que la tarjeta vaya sumando viajes. Para quienes tenían abonos primarios, secundarios, docentes o de celadores, se mantendrá el sistema anterior y los usuarios deberán gestionarlo como ya venían haciéndolo”, explicó Borrego.  Agregó: “A mediados de enero comenzamos a entregar los abonos nuevos y ya se repartieron casi 30 000”. 

 

Los beneficios

Cada usuario del servicio podrá tener un único beneficio. En el caso de aquellas personas que no tienen abonos, estará el descuento de usuario frecuente, que se hará de forma automática en la medida en que la tarjeta vaya sumando viajes. En el caso de quienes tenían abonos primarios, secundarios, docentes o de celadores, se mantendrá el sistema anterior y los usuarios deberán gestionarlo como ya venían haciéndolo.

Mendoza recibirá $ 181 millones por mes para congelar el boleto

El Gobierno nacional confirmó este martes que enviará dinero a las provincias durante los próximos 120 días en concepto de subsidios al transporte público urbano de pasajeros para evitar aumentos en el valor de los boletos que abonan los usuarios. Mendoza recibirá $ 181 millones por mes en este concepto.

provincial, transporte, sube, implementación, mendoza, febrero, 2020,