A un día del inicio del Mundial, España echó a su DT

Unidiversidad | Deportes

13 de junio de 2018, 08:51. Por: Unidiversidad.


Julen Lopetegui había sido anunciado el martes 12 como nuevo entrenador del Real Madrid cuando finalizara la Copa del Mundo. Lo reemplazará Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación española.


A un día del inicio del Mundial, España echó a su DT

Julen Lopetegui, el DT del seleccionado español de fútbol, fue despedido a un día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA. Foto: AFP publicada por Télam


El presidente de la Federación de Fútbol española, Luis Rubiales, anunció que Julen Lopetegui fue echado como DT de la Selección luego de que el Real Madrid informara que sería el nuevo entrenador, en reemplazo de Zinedine Zidane. De esta manera, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa de Rusia 2018 se quedó sin DT a un día del inicio del Mundial y a dos de su debut ante Portugal.

El club Merengue anunció la contratación de Lopetegui en sus redes sociales y la noticia enfureció a los dirigentes de la Federación, quienes afirmaron que no sabían nada del acuerdo por lo que tal decisión fue considerada como una falta de respeto. "La Federación no puede permanecer al margen de una negociación y enterarse cinco minutos antes de hacerse oficial", explicó Rubiales en una conferencia de prensa.

Hace pocos meses, el ahora exdirector técnico había firmado su continuidad hasta el 2020, pero la propuesta de Real Madrid parece que lo sedujo más y le hizo cambiar de rumbo.

El Presidende de la Federación Española dijo que no se siente traicionado, pero que la situación no puede pasar por alto. "Lopetegui, mientras ha estado con nosotros, ha hecho un trabajo impecable. Otro cosa es cómo se ha hecho esto, sin nuestro conocimiento", aseguró Rubiales.

España debutará en el Mundial de Rusia el viernes 15 de junio frente a Portugal, por el Grupo B. El reemplazante será Fernando Hierro, actual director deportivo. 

España, uno de los candidatos

La Furia disputará su mundial número 15 y el undécimo consecutivo. La última vez que no clasificaron fue en Alemania 1974. En Rusia intentarán coronarse por segunda vez pero primero deben enfrentarse a Portugal, Irán y Marruecos por el grupo B. Su ...

Etiquetas:
deportes | rusia 2018 | mundial | fútbol | españa | dt | julen lopetegui