Aborto legal: voces a favor y en contra

Radio Universidad | Nacional | Dale!

13 de junio de 2018, 11:51.


Noelia Delgado es la enviada especial de Unidiversidad al Congreso de la Nación para cubrir las instancias centrales de esta jornada histórica. Antes de ingresar al recinto, entrevistó a los diputados Tonelli, Espinoza, Olmedo y Del Pla.


Aborto legal: voces a favor y en contra

El recinto del Congreso de la Nación, en la previa del inicio del debate por el proyecto para legalizar el aborto. Foto: Osvaldo Fantón para Télam


Noelia Delgado es la enviada especial de Unidiversidad, el sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo, para cubrir las instancias centrales de la jornada histórica que se vive en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que en ese recinto se está debatiendo el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

En su primer contacto con Dale!, la primera mañana de Radio U, nuestra enviada entrevistó a cuatro diputados, dos en contra de la iniciativa y otros dos a favor.

El diputado Pablo Tonelli (PRO), quien votará en contra, argumentó que se necesitan mayores evaluaciones. Para el legislador, antes de que una mujer aborte, debe recibir asistencia y asesoramiento por parte de médicos, psicólogos, asistentes sociales y esto, en el proyecto de ley, está previsto de manera optativa para la mujer, cosa que para él, debería ser obligatoria.

En tanto, para el diputado Fernando Espinoza (FPV-PJ), quien, en un primer momento, se mostró indeciso y luego optó por apoyar la legalización del aborto, expresó que esta ley marcará en Argentina qué clase de sociedad somos y aclaró que, como diputados nacionales, deben escuchar y representar el pensamiento de la sociedad.

Por otra parte, el diputado Fernando Olmedo (Salta Somos Todos), considera que si el proyecto se aprueba será otro fracaso de la política al remarcar los derechos del niño: “El proyecto es muy claro y siempre busca la muerte”.

Mientras tanto, la diputada Romina Del Pla (FIT), hizo hincapié en las presiones que reciben desde distintos sectores los diputados que están indecisos,  por parte de gobernadores, iglesias, obispos, intereses privados, entre otros sectores.

  • Móvil de Noelia Delgado, enviada especial al Congreso de la Nación.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
política nacional | aborto legal | móvil | noelia delgado