Adrián Distante: "Invertir en deportes es invertir en salud, educación y seguridad"

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

21 de diciembre de 2016, 14:23. Por: El Suplementario.


El Coordinador General de Deportes de la UNCuyo y además DT de equipo Verde en Liga Mendocina, pasó por el aire de El Suplementario y realizó un balance de lo que dejó el 2016.


Adrián Distante: \Invertir en deportes es invertir en salud, educación y seguridad\

El DT realizó un balance del año. | Foto: Gentileza.


Adrián Distante es Coordinador General de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo y uno de los responsables del gran avance que ha logrado la Dirección de Deportes a nivel de deportivo y también de infraestructura.

“Ha sido un buen año para Deportes, en general, porque ha habido una gran inversión. Lo primero que teníamos que hacer era invertir porque las instalaciones estaban deterioradas, el Club estaba decaído. Lo principal para atraer gente era la inversión”, comenzó afirmando Distante en el piso de Radio Universidad.

Entre los principales avances que ha realizado la Dirección de Deportes, trabajando en conjunto con la Secretaría de Bienestar y teniendo el apoyo constante del rector de la universidad, Daniel Pizzi, se pueden enumerar la refacción de los camarines, tinglados nuevos, la construcción (en proceso) del gimnasio de pesas, la aprobación de la ordenanza del PAF (Programa de Actividad Física) y la cancha de césped sintético, que es la gran atracción de la UNCuyo.

Con respecto a lo que viene, Distante marcó los objetivos: “Donde más tenemos que apuntar es al gran contenido de las disciplinas y el deporte universitario, tenemos que mejorar las planificaciones, tenemos que ser más profesionales a la hora de trabajar”.

“Invertir en deportes es invertir en salud, educación y seguridad. El deporte es lo único que te puede traspasar todo y educarte desde otro lado”, continuó el entrevistado.

Más de dos mil deportistas se encuentran actualmente realizando actividades, es por ello que el Coordinador resaltó la importancia de realizar algún deporte: “El deporte te enseña a trabajar en equipo, te exige confiar en otro que está trabajando al lado tuyo. La sociedad esto también te lo pide, para cualquier trabajo vas a tener que saber trabajar en equipo, por eso al universitario le sirve el deporte”.

Como DT de equipo de fútbol de la UNCuyo que participó en el campeonato de Liga Mendocina, Adrián Distante también se refirió a los logros obtenidos: “Conseguimos identidad futbolística. El resultado es parte del proceso, el éxito no es solo ganar. Mejorar ya es un logro, nosotros terminamos en la última fecha con chances de ascender. Desde donde empezamos hasta donde terminamos es un gran mérito, hemos levantado el nivel”.

Cerrando, el entrevistado marcó la diferencia entre la cancha de césped natural y el nuevo campo de juego del que dispone el Verde: “La cancha sintética es mucho más pesada que la cancha normal, puede estar a la altura de entrenar y jugar en el Malvinas Argentinas, por las dimensiones y por el piso, que es blando. La pelota pica más rápido, es un pique diferente. Te facilita el juego, porque si hacés el pase bien no tenés excusa, ya que es una buena superficie”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Adrián Distante.

    DT equipo de Primera de Fútbol UNCuyo

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
adrián distante | club uncuyo | uncuyo fútbol | dirección de deportes uncuyo | el suplementario