Afirman que la policía abatió al ex piloto de helicóptero que se sublevó contra Maduro

Era el hombre más buscado por el régimen chavista. Según la CNN, las fuerzas de seguridad lo mataron en un enfrentamiento en una casa en Caracas, donde estaba atrincherado.

Afirman que la policía abatió al ex piloto de helicóptero que se sublevó contra Maduro

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 15 DE ENERO DE 2018

El ex comisario rebelde y piloto de helicóptero venezolano, Oscar Pérez, fue abatido hoy por la policía venezolana durante un enfrentamiento en el barrio caraqueño de El Junquito.

El ex policía se había atrincherado en una vivienda y afirmaba que intentaba negociar. Junto a él murieron otras cuatro personas. El instructor del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) se había dado a conocer en julio pasado durante la ola de protestas piloteando un helicóptero en un espectacular asalto a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Oscar Pérez, también un actor aficionado conocido como el Rambo venezolano, era el piloto rebelde más buscado por el régimen de Nicolás Maduro. El cartel de “Se busca” se encuentra colgado en todos los puntos de control en las carreteras.

Varias grabaciones breves en video mostraron hoy su espectacular entrega policial. En el primer video que publicó en la fecha, el efectivo policial-militar sublevado indicó que no se enfrentará a los funcionarios que los han rodeado en el lugar porque “incluso hay algunos conocidos”.

“Lo hicimos por ustedes, por sus familias, sus hijos, sus tíos, sus primos, sus abuelas, sus mamás. Mayor usted también (…) dónde está Acosta Carles (ex gobernador de Carabobo), a él tampoco lo mataron, escuchen ustedes jóvenes, nosotros somos los mismos, venimos del mismo pueblo, somos los mismos ciudadanos”, se escucha al fondo mientras Pérez le habla a la cámara.

Mientras tanto, el líder de este grupo sublevado aseguró: “Somos patriotas, somos nacionalistas, luchamos con toda la convicción. Para los que tenían dudas aquí estamos, peleando. Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, ya vienen los fiscales, viene la prensa, Venezuela no pierdas la esperanza, vamos a seguir”.