Aguad dará explicaciones sobre la desaparición del ARA San Juan

El ministro de Defensa brindará un informe acerca del estado técnico del submarino y deberá responder preguntas de la Comisión Bicameral que investiga el caso, entre ellas, cuál era la verdadera misión del navío.

Aguad dará explicaciones sobre la desaparición del ARA San Juan

Foto: La Nación.

Nacional Radio U ARA San Juan / / Publicado el 16 DE ABRIL 2018

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dará explicaciones sobre la desaparición del submarino ARA San Juan brindando un informe del estado técnico de la nave. Además, responderá preguntas de la Comisión Bicameral. La reunión será hoy, lunes 16, a las 15.00. Los legisladores piden un plan para continuar con la búsqueda y detalles de la verdadera misión de la nave desaparecida con 44 tripulantes a bordo. Los familiares afirman que las autoridades nacionales "están perdiendo credibilidad".

Los diputados y senadores que integran la Comisión indagarán al funcionario sobre el operativo de búsqueda luego de que le enviaran una nota en la que manifestaron su "preocupación" por el retiro del buque ruso Yantar, que participaba de esas operaciones. Rubén Miranda, diputado nacional del PJ e integrante de la bicameral, dijo en Dale!: "Queremos saber qué pasó y encontrar al submarino. Hay dicotomías entre los mandos. Espero que nos dé las respuestas para no tener más sospechas de que el Gobierno no tiene interés en que se sepa la verdad".

La senadora nacional del Frente Progresista, Magdalena Odarda, por su parte, comentó que los familiares de los submarinistas están pidiendo la contratación de una empresa para la búsqueda "porque en este momento no lo está buscando nadie" y agregó: "Las familias sienten un abandono por parte del Estado".

Sumergidas

Jésica Gopar, esposa del mendocino Fernando Santilli, uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan, viralizó un video donde denuncia la dramática situación que viven las familias.

Otras de las preguntas que harán los legisladores tiene que ver con la verdadera misión que tenía el submarino. Odarda sostuvo que "se debe investigar el cruce de información respecto de las tareas de espionaje de la nave cerca de las Islas Malvinas para indagar en la hipótesis de un posible ataque externo, más allá de las condiciones ténicas del buque".

Marta Vallejos, familliar de un submarinista, fue también entrevistada por el programa de Radio U y expresó: "Ya no sabemos en qué creer con tantas versiones. Nos dijeron que no tenía misiones militares y después dijeron que sí. Hay muchas cosas que van cambiando y van perdiendo credibilidad.

 

 

  • Entrevista a Marta Vallejos, familiar de un submarinista del ARA San Juan.

  • Entrevista a Rubén Miranda (PJ), diputado integrante de la comisión bicameral por el ARA San Juan y entrevista a Magdalena Odarda (Frente Progresista), senadora nacional e integrante de la comisión bicameral por el ARA San Juan.

política nacional | ara san juan | oscar aguad | marta vallejos | rubén miranda | magdalena odarda | comisión bicameral |



Mirá también: