Aguad rinde cuentas al Congreso sobre el ARA San Juan

El titular de Defensa expone en el Senado tras la aparición del submarino.

Aguad rinde cuentas al Congreso sobre el ARA San Juan

Nacional Unidiversidad ARA San Juan / por parlamentario.com, diario Perfil / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2018

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, será recibido este martes desde las 11 por la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición del Submarino ARA San Juan, en una reunión que se llevará a cabo en el Salón Illia del Senado. La visita del funcionario se programó tras la aparición de la nave que después de un año y un día fue hallada el 16 de noviembre, aproximadamente a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia y a 907 metros de profundidad.

Aguad se presentó ante la Bicameral, presidida por el senador fueguino José “Nato” Ojeda, en abril pasado, durante un encuentro que se extendió por varias horas y en el que fue duramente interpelado por familiares de los 44 tripulantes.

Según especuló Perfil, "la oposición intentará acorralar al funcionario con preguntas que apuntarán, según reveló la agencia NA citando fuentes parlamentarias, a las presuntas dilaciones en la contratación de la expedición de búsqueda para dar con el paradero del submarino ARA San Juan, las fallas en la contratación del primer operativo de búsqueda, y la supuesta falta de atención y contención a los familiares. También podrían surgir preguntas sobre las conclusiones a las que arribó la junta de submarinistas que analizaron las posibles causas de la tragedia, las medidas adoptadas para salvaguardar los restos del submarino, las posibilidades técnicas y económicas de reflotar la nave, así como el reciente procesamiento de cuatro militares dispuesto por el juez federal Marcelo Martínez de Georgi".

nacional | aguad | bicameral | congreso | ara san juan



Mirá también: