Alberto Fernández a Radio U: "Les pido a los indecisos que no vuelvan a equivocarse"

El candidato a presidente por el Frente de Todos relativizó que se haya acortado la brecha con Mauricio Macri. Habló de sus desencuentros con la prensa y volvió a pedir que la Justicia actúe "dignamente".

Alberto Fernández a Radio U: "Les pido a los indecisos que no vuelvan a equivocarse"

Nacional Radio U Dale! / Elecciones / / Publicado el 16 DE JULIO 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo una extensa conversación con la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo en la que repasó la actual situación económica, la campaña de cara a las PASO, su relación con la prensa y su mirada sobre el accionar de la Justicia. Además redobló la apuesta al contestar los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer en Mendoza pidió a los indecisos que le den su voto de confianza.

"Macri destruyó la economía", dijo al comienzo de la charla con el programa Dale! de la mañana de Radio U, para luego explicar que "todos los indicadores económicos dan mal".

"Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país. Hay dos opciones de país muy distintas, claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste vótenlo a Macri; si piensa que lo mejor es seguir dependiendo de la política económica del Fondo Monetario Internacional vótenlo a Macri; si la mejor opción de Argentina en el mundo es abrazarse con Bolsonaro que lo voten a Macri; si el país piensa que hace falta una reforma laboral que va a generar más precarización y más desempleo vótenlo a Macri. Yo no creo nada de eso", criticó.

Fernández habló también sobre su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner: "Es mentira que está escondida. Es una persona muy importante en la política argentina, moviliza a miles de personas. Cristina tiene su tarea y yo la mía, nos entendemos bien. El problema lo generan afuera que intuyen que hay puntos de tensión que no hay".

Sobre sus recientes desencuentros con la prensa negó que "tenga problemas con la prensa. Todo escaló a partir de los gritos desaforados que me daba Mercedes Ninci", señaló.

Con relación a la Justicia, enfatizó que "los  actos judiciales son actos de gobierno del Poder Judicial y pueden ser revisados. Hay canales institucionales para hacerlo. Y todos los argentinos saben que la justicia funciona mal. ¿Por qué se asombran que digo lo que todos dicen en la calle?". 

Lavagna: "No hay polarización en los votantes; hay tres tercios"

El economista y precandidato a presidente por Consenso Federal dialogó con Radio U en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones. "El camino del ajuste no es el mejor", afirmó. Escuchá la entrevista.

  • Alberto Fernández a Radio U: "Le pido a los indecisos que no vuelvan a equivocarse".

fernandez | elecciones | paso | macri | indeciso