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Una interferencia ilegal en la frecuencia del Aeroparque provocó alerta en los servicios de navegación aérea. "Lo venimos denunciando hace más de dos años", dijo en diálogo con Radio U el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), Jonatan Doino.
Aeroparque inauguró hace poco una nueva torre de control para optimizar el servicio. Sin embargo, las fallas y las interferencias crecen, según Atepsa. Foto: Aviación en Argentina.
Las interferencias en las frecuencias aeronáuticas en todo el país son más habituales de lo que se cree, debido a que son fáciles de interceptar con un equipo básico. De acuerdo a múltiples denuncias realizadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), existen fallas permanentes (interferencias, falta de alcance y cobertura) en más del 60 % de las frecuencias aeronáuticas publicadas, con el agravante de que desde las autoridades que regulan la aviación en nuestro país diseñan procedimientos de navegación aérea que son aprobados e implementados sin cumplimentar con todas las instancias que requieren las normas para esto.
"Las medidas que se toman no son de fondo. La seguridad aérea está pasando un momento muy complejo", sostuvo, en diálogo con Radio U, el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.
Escuchá la entrevista completa.
Secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (A.T.E.P.S.A.)
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