Alerta por heladas en la provincia

Termina la breve primavera anticipada y se espera un fin de semana marcado por las bajas temperaturas. Rige una alerta amarilla por fuertes heladas para el sábado en Mendoza.

Alerta por heladas en la provincia

Habrá que volver a abrigarse. Foto: Mimeteo

Sociedad

Servicios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En adelante, la temperatura descenderá hasta el domingo. Hoy jueves comenzaron a soplar fuertes vientos y el cielo se cubrió totalmente hacia el atardecer. El Servicio Meteorológico adelantó un nuevo frente frío para los próximos días. Rige una alerta amarilla por fuertes heladas para el sábado en Mendoza.

La temperatura más baja se alcanzará el sábado, con una mínima de 4ºC y una máxima de 21ºC. Ya el domingo la temperatura comenzará a subir, hasta llegar a un tope máximo de 25ºC. El Valle de Uco será la zona con mayor riesgo para la producción agrícola debido a las heladas.

"Todavía debemos esperar a los informes del viernes, pero es muy posible que el sábado amanezca con heladas", explicó a Unidiversidad el responsable de la delegación Centro de la secretaría de Agricultura y contingencias climáticas, Gabriel Rizzato.

"Sí se prevé que va a haber un descenso de temperatura. Sobre todo en Tunuyán, Tres Esquinas y Altamira, donde las temperaturas podrían oscilar entre -2ºC y -2,5ºC durante tres o cuatro horas", agregó Rizzato. La duración de las heladas es clave para saber si la producción agrícola puede verse afectada o no. En ese sentido, Rizzato dijo que "el durazno cuajado es el de mayor sensibilidad" y que "si el viernes las máximas llegan a ser más altas de lo que esperamos, es una buena noticia porque así hay menos probabilidades de que se presenten daños".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes el cielo se presentará con nubosidad parcial y descenso de la temperatura. Habrá vientos del noreste y heladas parciales en el oasis Sur. Habrá una máxima de 17ºC y una mínima de 9ºC.

El sábado será el día más frío. Se espera poca nubosidad, vientos y heladas parciales. La máxima será de 18ºC y la mínima de 5ºC en promedio en la provincia. A partir de entonces comenzará a ascender la temperatura. Ya el domingo la máxima será de 21ºC y la mínima de 8ºC.