Alicia Kirchner presentó COLINA en Mendoza y exhortó a la participación

La ministra de Desarrollo Social presentó ayer en un masivo acto a la Corriente de Liberación Nacional. Se trata de un frente de participación política que aglutina distintas organizaciones sociales e independientes que respaldan el proyecto nacional.Convocó a la militancia y a la ciudadanía,  y resaltó los logros alcanzados hasta el momento en materia inclusiva.

Alicia Kirchner presentó COLINA en Mendoza y exhortó a la participación

WEB

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 08 DE DICIEMBRE 2010

Este martes en horas de la tarde el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad fue el punto de encuentro de cuatro mil personas, entre militantes y ciudadanos independientes,  que apoyan al kirchnerismo. El lanzamiento oficial en Mendoza de la Corriente de Liberación Nacional (COLINA) superó las expectativas de sus organizadores, ya que un multitudinario número de personas no pudo ingresar al recinto y presenció el acto desde las pantallas dispuestas en las inmediaciones del recinto.

Se trata de un frente de apoyo al modelo iniciado en 2003, tras la asunción presidencial de Néstor Kirchner,  y profundizado por la actual presidencia, bajo la gestión de Cristina Fernández. En él convergería una suma de ramas políticas, culturales y organizaciones  “que acompañan los logros sociales y económicos alcanzados hasta el momento”, explicó uno de los organizadores a este medio en la previa del evento.

La corriente liderada por Alicia Kirchner ya se ha presentado en varias provincias, mientras que ayer fue el turno de los mendocinos. El acto tuvo a la máxima referente de COLINA como única oradora, quien  impulsó desde el atril a los mendocinos a “trabajar por la unidad, en positivo y la integración”,  luego de ser interrumpida en vastas ocasiones con cánticos que pedían la renuncia del vicepresidente Julio Cobos. "Estoy en la tierra de San Martín, la tierra de liberación, los invito a construir en positivo, para un país de todos y un país mejor", subrayó en ese sentido.

Resaltó además la participación de la juventud mendocina porque “acompaña al fortalecimiento del Proyecto Nacional”. Convocó a los militantes y alentó a los ciudadanos a “participar”, frase que reiteró en vastos momentos de su discurso.

“Todos tenemos la responsabilidad de participar, este país lo tenemos que hacer trabajando entre todos", señaló la ministra. Y advirtió que "si no participamos todos, los lugares los van a ocupar los pseudopolíticos de turno".

"Tenemos que armar mesas de participación entre los vecinos, en las escuelas, en los barrios, en las sociedades de fomento. Si nos quedamos en nuestras casas no podemos cambiar la realidad de un país", afirmó Alicia Kirchner.

Las medidas tomadas desde el 2003 en adelante, que mayor reivindicación tuvieron en el acto de COLINA fueron:   las 1,5 millones de Jubilaciones para las Amas de Casa, las 1.000 escuelas  construídas hasta el momento y las 700 que se tienen proyectadas para 2012, la Asignación Universal por Hijo, la creación de 4 millones de puestos de trabajo, y el proyecto de "un país plural y democrático en el que la dignidad del pueblo y la inclusión sean valores irrenunciables", aseguró la ministra.

Las palabras finales de su discurso estuvieron dedicadas a la memoria de quien fuera su hermano y ex presidente de la nación, Néstor Kirchner. "Hoy nos acompaña Néstor, está junto a nosotros como el gran militante argentino", remarcó. Además aseguró que Kirchner fue un “destructor de utopías” porque las “alcanzó todas y ahora estamos en el camino de construir nuevas".

Cerca del final del discurso de  presentación de la corriente, las palabras de Alicia Kirchner fueron interrumpidas con la presencia en el escenario de Estela de Carlotto, quien, ovacionada por el público, dedicó un fuerte abrazo a la ministra. La referente de Abuelas de Plaza de Mayo venia de recibir su premio “honoris causa” otorgado por la UNCuyo.

Además, Alicia Kirchner estuvo acompañada durante la presentación de COLINA por el gobernador Celso jaque y ministros de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca; de Gobierno, Mario Adaro; y la subsecretaria de Reforma Institucional de Jefatura de Gabinete, Marita Perceval; y estuvieron presentes 10 intendentes.

Entre ellos se pudo contar a Rubén Miranda, intendente de Las Heras y presidente del PJ Mendocino; Alejandro Abraham, de Guaymallén; Emir Félix, de San Rafáel; Juan Carlos De Paolo, de General Alvear; Roberto Righi, de Lavalle; Joaquín Rodríguez, de Tupungato; Adolfo Bermejo, de Maipú; Juan Agulles, de Malargüe; Jorge Giménez, de San Martín y Sergio Salgado, de Santa Rosa.