Boudou apoyó a los candidatos locales

En un multitudinario acto el justicialismo y movimientos políticos kirchneristas se citaron para brindar su apoyo al candidato a la vicepresidencia por el FpV, Amado Boudou,  y a la fórmula provincial  Francisco Pérez – Carlos Ciurca. El referente nacional destacó la defensa a la instituciones ejercida por la presidenta Cristina Fernández durante su gestión, entre otros logros sociales y económicos. Además, exhortó a los mendocinos a no cortar boleta, porque esto significaría “cortar futuro”.

Boudou  apoyó a los candidatos locales

Foto: Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2011

Más de 2.000 personas se juntaron ayer en las instalaciones del club YPF de Godoy Cruz  para presenciar el acto que encabezó el actual ministro de Economía y aspirante a la vicepresidencia por el oficialismo, Amado Boudou. Además de la fórmula justicialista que pretende ganar la gobernación este 23 de octubre, se encontraron el gobernador Celso Jaque; funcionarios del espectro nacional y provincial – entre los que se destacó la presencia del titular de la Anses, Diego Bossio -;  legisladores;  los cuatro candidatos a diputados por Mendoza –Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagastti, Dante González y Juan Carlos Aguiló; y a las diferentes intendencias. Entre estos últimos se ponderó al postulante anfitrión, Marcelo Costa.

En medio de la liturgia peronista que caracteriza estos actos y al filo del cierre de campaña, Boudou destacó que “en los cuatro años de presidencia de Cristina Fernández de se han construido instituciones para parar la injusticia en el país y por eso el sistema jubilatorio, la asignación universal, las vacunas, la Ley de Medios y enfrentar la crisis internacional más profunda que vivió el mundo”.

También sostuvo que a “nadie se le escapa que esta Mendoza y esta Argentina del 2011 no tiene nada que ver el país del 2003 que recibió el gigante de la política que pudo sacar a los argentinos del infierno, y que se llama Néstor Kirchner”.

Una hora antes del evento que se inició pasadas las 17.30 hs, el ministro de Economía había recorrido las calles céntricas de Godoy Cruz acompañado por Francisco Pérez, Carlos Ciurca y el candidato a la intendencia de dicho municipio Marcelo Costa. Allí saludó a los vecinos y les propuso que el domingo de las elecciones “no corten boleta”, en disonancia con el planteo de campaña del radicalismo local.

Al final de su discurso en el club YPF retomó esta propuesta y aseguró que “cortar boleta es cortar el futuro”, tras recordar los recortes a los sueldos de los estatales que atravesaron los mendocinos durante la gestión de Roberto Iglesias entre 1999 y 2003.





Por su parte, Francisco “Paco” Pérez expresó  desde el estrado sentirse “orgulloso de pertenecer al movimiento nacional y popular” que representa la presidenta Cristina Fernández. Al respecto dijo que “sin pueblo no hay nación y viceversa”.Argumentó que “no hay proyecto de departamento aislado de la provincia, ni proyecto provincial distanciado de la nación”. En este sentido convocó a los mendocinos a poner boleta completa en las urnas el próximo 23 de octubre.

Además, Pérez repasó los conceptos del proyecto de provincia que planifica por estas horas: “Federalización, inclusión, participación, construcción y profundización de lo recuperado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Finalmente, Boudou cerró el acto fiel a su estilo rockero, acompañando una vez más con  canto y guitarra al grupo La Mancha de Rolando.

Las banderas y los cánticos que le dieron color al evento pertenecieron en mayor medida a los Trabajadores del ANSES,  Juventud Sindical, La Cámpora, Movimiento Túpac – Amaru, MUP, Militancia Guaymallén, La Bicentenario, Miltancia Estudiantil Popular, Movimiento Patria Grande, La Cooke, Las Cristinas, La CaNpo, Agrupación Segunda Independencia y la Juventud Peronista de los distintos departamentos, entre otros.