Amargo empate

Godoy Cruz igualó 2-2 ante Palmeiras por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tomba empezó ganando con dos goles del Morro García, quien no pudo ampliar la diferencia al errar un penal. En el equipo brasileño anotaron Felipe Melo y Miguel Borja.

Amargo empate

Godoy Cruz y Palmeiras quedaron en empate, todo se define en Brasil. (Fuente: Diario As)

Deportes Radio Abierta Arenga / Copa Libertadores / por Rodrigo D´Angelo y Andrea Vidable para Arenga / Publicado el 24 DE JULIO 2019

La ansiedad carcomía las uñas más extensas. La espera era tan larga como la sonrisa en los rostros de los hinchas bodegueros. El inicio parecía no llegar nunca, pero la salida de los equipos al campo de juego alivió los ánimos. El Malvinas Argentinas lucía un gran marco de público y los fuegos artificiales le dieron el cierre ideal a la previa.

Los cánticos permitían que las gargantas no perecieran ante el intenso frío, y lograron calentarse definitivamente a los 6’ gracias a una gran jugada que concluyó en gol de Santiago García, 1-0 y locura en el Parque.

Godoy Cruz controlaba el juego con maniobras seguras y no se inmutaba ante su poderoso rival. La solidez y la atención alta dieron sus frutos cuando a los 29’ llegó la segunda explosión con un exquisito pase de Miguel Merentiel al Morro García para que convirtiera otra vez y colocara el 2-0.

Palmeiras, el mejor clasificado de toda la fase de grupos y uno de los últimos semifinalistas, se declinaba ante a un dueño de casa contundente e implacable en todas sus líneas.

Sin embargo, el inicio perfecto de los dirigidos por Lucas Bernardi comenzaría a diluirse, debido a que a los 34’, después de una mala salida de Andrés Mehring, Felipe Melo apareció en soledad por atrás y descontó.

Un primer tiempo de locos, que todavía tendría más para ofrecer. Dos minutos más tarde del descuento brasileño hubo penal para Godoy Cruz, pero Weverton evitó con la punta del pie el hat-trick del Morro.

La segunda mitad comenzó con un gran susto para el Expreso, tras un contragolpe que Willian no logró aprovechar. A diferencia de la primera parte, Godoy Cruz no demostraba suficiente seguridad y a los 13’ lo pagaría caro: en una distracción defensiva, Miguel Borja recibió la pelota en la puerta del área, dio medio giro y empató el encuentro.

Al tratarse del segundo partido de la temporada, Godoy Cruz cumplió un gran papel, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque, en el complemento careció de trascendencia al momento de utilizar el balón y, ante esto, las posibilidades ofensivas escasearon.

En tanto, los comandados por Felipe Scolari tampoco hilvanaron muchas jugadas peligrosas. No obstante, cumplieron con el objetivo de asegurar una suculenta igualdad para afrontar el duelo de vuelta en su casa con mayor tranquilidad.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel, Santiago García y Juan Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

Palmeiras (2): Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Raphael Veiga; Willian, Dudu, Miguel Borja. DT: Felipe Scolari.

Goles: PT 6' y 29' García (GC), 34' Melo (P). ST 14' Borja (P).

Incidencias: PT 39' Weverton atajó el penal de García (GC).

Cambios: ST 21’ Richard Prieto por Miguel Merentiel (GC), 30’ Hyoran por Willian (P), 31’ Agustín Manzur por Ezequiel Bullaude (GC), 37’ Deyverson por Miguel Borja (P).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Copa Libertadores 2019

Copa Libertadores 2019

Copa Libertadores 2019

arenga | libertadores | brasil | argentina | tomba | palmeiras | godoy cruz