Randazzo declinó su candidatura presidencial y le escribió a Cristina

El ministro del Interior y Transporte "desistió de participar" como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y también rechazó postularse para la gobernación bonaerense.

Randazzo declinó su candidatura presidencial y le escribió a Cristina

Provincial

Presidenciales 2015

Unidiversidad

Fuente: Télam

Publicado el 18 DE JUNIO DE 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confió que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “desistió de formar parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a Presidente de la Nación y de igual forma no ha querido participar como candidato a gobernador bonaerense”. Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la situación del ministro Randazzo, quien “desde el punto de visita institucional es uno de los mejores ministros y desarrolló una tarea más que elogiosa y que se explica sola en el marco de la sociedad”.

Fernández informó que Randazzo “continuará al frente de la cartera del Interior y de Transporte, porque, reiteró, desarrolló una tarea altamente exitosa y eficaz”. La decisión de Randazzo la tomó luego de una reunión ayer en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el transcurso de la cual dialogaron sobre el futuro electoral del oficialismo. De esta manera, al aceptar Randazzo declinar su precandidatura presidencial, queda en pie la que conforman Daniel Scioli y Carlos Zannini por el Frente para la Victoria.

 

La carta a Cristina

Según trascendió, Randazzo le escribió un mail a la Presidenta. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como presidenta y te quiero como persona", dice un fragmento de la misiva. En otra parte, el ministro le expresa a Cristina que cree "fervorsamente" en el valor de la palabra y que "no borro con el codo lo que escribo con las manos. Por eso no puedo aceptar ser candidato a gobernador (de la provincia de Buenos Aires). Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante". En otro tramo puede leerse: "Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís".

En la carta, recordó: "Por este compromiso con vos y con el Proyecto es que pensé que la mejor manera de contribuir, era participando de una elección primaria que pusiera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros. Que representara cabalmente a ese nuevo sujeto social, compuesto por millones de argentinos que hoy tienen nuevos derechos y están dispuestos a defender y profundizar el camino de la transformación y la inclusión". "Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este Proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión que (sic) sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar", agregó.

Randazzo, en el final de la misiva, apuntó: "Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabés, eso no tiene precio. Así nos enseñó Néstor (Kirchner). Te abrazo con el afecto y la lealtad de siempre".

randazzo, fpv, elecciones 2015,