ANIMAUNO va “Al Frente” con nuevo disco

“Al frente” es el nuevo disco de ANIMAUNO y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

ANIMAUNO va "Al Frente" con nuevo disco

Cultura Unidiversidad Música / por Priscila Jardel Castello / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2018

Al frente, el nuevo trabajo de la banda alternativa nacida en Guaymallén, apunta a la fusión de estilos, con invitados de distintos géneros, sin descuidar la impronta de su mensaje y con las raíces en el poderoso sonido del rock. Desde 2009, ANIMAUNO lleva en alto la bandera del rock para dar un mensaje consciente sobre los problemas que afectan a la sociedad. La trata de personas, el capitalismo, la introspección, son algunos de los temas que este grupo ha elegido para ser la voz de quienes no la tienen.

La banda está compuesta por Fede “Manija” Sardá en guitarras, Víctor “Moko” Castillo en batería, Leo Martínez como DJ/programación y Toby Deltín en bajo, voz y synthes, a quien Unidiversidad pudo entrevistar.

¿Qué significa este tercer disco para la banda, teniendo en cuenta que ya son casi diez años de trayectoria? 

“Para la banda, es un disco bisagra, llega en el momento justo. Nos sentimos muy maduros como grupo, como personas individuales y con los ojos bien abiertos a la realidad que nos azota... La verdad es que llegar a un tercer disco es algo casi mágico. Muchas bandas en la grabeta del primero se desarman. Nosotros llevamos ya casi diez años y seguimos en el camino, ¡creciendo y produciendo!

 

ANIMAUNO lleva casi diez años de carrera, estuvo presente en escenarios de la provincia y el mundo. En 2012 giró por Europa y se presentó en Hungría, Italia y España. Un año más tarde participó en el Tour de Gen Rosso por San Pablo (Brasil). En 2015 formó parte de la Fiesta Provincial de la Cerveza, compartiendo escenario con Babasónicos y Peligrosos Gorriones, y del “Bera Rock” (Berazategui, Buenos Aires), junto a Los Cafres. En 2014 publicaron su álbum debut, 100MIL KM, con producción de Fernando Orozco. Mascarón de Proa, su segundo álbum, fue editado en 2016, en formato power trio. El corte “Viaje” fue reconocido con la segundo mención a Mejor Mezcla de ese año por el Instituto IMAS.

Al Frente fue grabado entre octubre de 2017 y junio de 2018, en Estudio Páramo y Estudio Picco-Deltín, con producción de Toby Deltín y el resto de la banda. Cuenta con numerosos invitados de la escena mendocina, como Manu y Sasha Nazar (Cien peces piensan, Gauchito Club), Exe Stocco (Pasado Verde), Canario Vilariño (Chancho Va) y Mariano Moreno (Ojo de Agua). Además, cuentan con un bonus track que homenajea a Rodrigo “Cebo” Cara, de La Skandalosa Tripulación, con una versión de “Contaminería” junto a Leo Martínez (Estanzuela Sound System).

El grupo es un claro ejemplo de autogestión y de apoyo en contactos y amigos que hacen que el camino sea más fácil de transitar. “Estamos seguros de que la autogestión es la única vía de laburo para nosotros. Existen otras, con caminos más cortos, pero nosotros elegimos esta. Cuesta mucho, sí, pero es muy gratificante lo que viene después de haberlo dado todo. En Mendoza vivimos un tiempo soñado con respecto a la música y al público, mucha camaradería entre las bandas y mucho amor del público. ¡Hay que aprovechar eso!", completa Toby.

Este último disco suena aún más fuerte que los anteriores y, al mismo tiempo, mantiene la marca de la banda, rompiendo todo con el power rockero y al mismo tiempo alimentando el alma con sus baladas llenas de melodías, que se entremezclan envolviendo a quien quiera oír. Todo sin dejar de lado el mensaje, tan necesario, de rebeldía y en busca de un mundo sin desigualdades.

animauno | disco | musica | al frente | mendoza | rock



Mirá también: