Anses analiza cómo implementar la tercera etapa del IFE

La titular del organismo, Fernanda Raverta, dijo que este ingreso tuvo un "impacto positivo" en la economía de proximidad. Su próxima etapa, señaló, podría instrumentarse de manera similar al ATP.

Anses analiza cómo implementar la tercera etapa del IFE

Foto: argentina.as.com

Nacional Unidiversidad Efecto cuarentena / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 26 DE JUNIO 2020

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó el "impacto positivo" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la economía de proximidad y afirmó que están analizando cómo implementar la tercera etapa de este beneficio.

Raverta, en declaraciones a Radio AM 750, indicó que el organismo está analizando el impacto del primer y el segundo IFE, y adelantó que, "en función de esa evaluación", determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa". Este ingreso "es un motor de la economía de proximidad", aseguró.

Para la titular de Anses, esta medida "volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos”. "Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente", dijo Raverta.

Respecto de la posibilidad de una tercera etapa del IFE, Raverta declaró: "Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2. En función de eso, pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP", agregó.

Consultada sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo avance con un proyecto de renta universal, mencionado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Raverta señaló: "Hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique".

Plan post pandemia: luego del IFE, el Gobierno piensa en un "ingreso universal"

Veinte provincias empezarán a articular "políticas para la post pandemia", que harán eje en un "ingreso base" para los sectores más empobrecidos y en el plan Potenciar Trabajo para el desarrollo de "infraestructura básica" en unas 4000 villas y barrios populares del país.

La segunda etapa del IFE se está realizando. Los $ 10 000 ya fueron depositados en las cuentas de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta semana comenzó a aplicarse el cronograma de pago del resto de los beneficiarios, que recibirán el dinero a través de su CBU. Este viernes 26 de junio, acceden al segundo bono aquellas personas cuyos documentos terminen en 6 y 7. El lunes 29 de junio, cobran los finalizados en 8 y 9.

Solo mediante CBU: cómo hacer para cobrar el segundo pago del IFE

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: Ámbito, Infobae / Publicado el 16 DE JUNIO 2020 El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará a través del sistema bancario, con el objetivo de que los beneficiarios accedan con mayor rapidez a los $ 10 000.

 

sociedad | anses | ife | pandemia | cuarentena | covid19 |