Aprendieron herramientas de gestión para mejorar sus Pymes

Cerca de ochenta responsables de Pymes de Mendoza se formaron en temas vinculados con la perdurabilidad de las empresas. Fue gracias a una capacitación que ofreció el investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Universidad Noticias UNCuyo Func / / Publicado el 22 DE FEBRERO 2019

La UNCuyo fue el escenario en el que un grupo de empresarios Pymes mendocinos participó de un encuentro que apuntó a fortalecer sus procesos de trabajo bajo el concepto de perdurabilidad.

Para ello el investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar compartió la charla “Diferencial o Muerte: ciclo de conferencias para Pymes” con los responsables de pequeñas y medianas empresas del medio, que adquirieron herramientas concretas de decisión y gestión para mejorar sus empresas.

Durante la jornada los empresarios reflexionaron junto a Sbdar sobre qué es lo que hace perdurable a una empresa y cómo ésta puede marcar la diferencia. “Las empresas que perduran en el tiempo son las que construyen modelos de negocio”, afirmó el disertante, a lo que agregó que un modelo de negocio “exitoso es aquel que combina un qué, un quién y un cuánto para construir un producto diferencial. Esta diferencia tiene que estar vinculada a las necesidades del público objetivo", resaltó. 

A su vez Sbdar presentó el Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables e invitó a los empresarios a participar en el programa Anual de Empresas Perdurables, una propuesta pensada para trabajar a lo largo de un año (de marzo a noviembre) en 10 módulos de capacitación.

Se cursará cada tres semanas, durante dos días consecutivos y se trabajarán el concepto de organizaciones perdurables; conocer y gestionar la rentabilidad; las personas; los activos; los socios; los procesos; tecnología y eficiencia; contingencias; comunicaciones efectivas; finanzas; entre otros temas.

Los interesados en conocer más sobre este Programa, costo e inscripciones, pueden llamar al teléfono 4494087 del área de Capacitación y Recursos Humanos de la Func o escribir un correo-e a capacitacionfunc@uncu.edu.ar.

En la ocasión Manuel Sbdar también presentó su último libro "Diferencial o Muerte", que da cuenta de las características y desafíos de las empresas perdurables.

Organizaron la actividad la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (Func) y la Fundación Educativa Materia Pública.


manuel sbdar | pymes | cicunc | func | diferencial o muerte ciclo de conferencias para pymes | perdurabilidad



Func: