Paritaria docente: "Aquí estamos reclamando el cumplimiento de una ley"

Radio Universidad | Nacional | Dale!

20 de marzo de 2017, 12:36.


Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), convocó a la marcha federal el 21 y el 22 de marzo, a la que se sumarán caravanas de diferentes partes del país y en la que coincidirán los cinco gremios docentes.


Paritaria docente: \Aquí estamos reclamando el cumplimiento de una ley\


Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera, opinó respecto al mensaje que el presidente Mauricio Macri dio sobre las medidas de fuerza de los docentes, en el que comparó a la Argentina con Hiroshima: "Aquí no hubo ninguna guerra, no cayó ninguna bomba. Aquí lo que estamos reclamando es el cumplimiento de una ley".

La dirigente sostuvo que la no convocatoria a paritarias docentes nacionales ha generado un conflicto en todas las provincias, al tiempo que opinó que el Gobierno, a través de los medios, busca transformar la paritaria nacional en la paritaria de la provincia de Buenos Aires.

Ctera convoca a la marcha federal el 21 y el 22 de marzo, con la unión de los cinco gremios del país y la finalidad de demostrar la voluntad de lucha de los y las docentes: "Exigimos que el Gobierno convoque a paritarias y que se superen los conflictos provinciales".

audios

  • Entrevista a Sonia Alesso.

    Entrevista a Sonia Alesso, secertaria general de Ctera

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.

Etiquetas:
política nacional | paritaria docente | ctera | marcha | sonia alesso