"Arabia" y "Colette", los nuevos estrenos de Cine Universidad

Además continúan en cartelera los films "Somos una familia" y "Roma". Los precios de las entradas fueron actualizados.

"Arabia" y "Colette", los nuevos estrenos de Cine Universidad

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 22 DE FEBRERO 2019

Comenzó una nueva semana de programación en Cine Universidad con dos entrenos: Arabia, film ganador de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02, y Colette: liberación y deseo, del director Wash Westmoreland. Además, los valores de las entradas fueron actualizados: $ 150 la general y $ 120 para jubilados, niños y estudiantes y personal de la UNCuyo. 

También continúan tres películas nominadas al Oscar: La esposa, con la actuación de Glenn Close, nominada como mejor actriz protagónica; el film japonés nominado a mejor película en idioma extranjero Somos una familia, y Roma, el gran éxito del director mexicano Alfonso Cuarón, que cuenta con 10 nominaciones.

En el ciclo dedicado al director japonés Hirokazu Koreeda se proyectará el film de 2004 Nadie sabe. Para finalizar, el especial de la actriz Glenn Close continúa con Hamlet.

Las entradas tendrán un valor de $ 150 general y $ 120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos costarán $ 80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Los estrenos

Arabia es la película ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02. Cuenta la historia de un trabajador cuyos sentimientos revelan, desde otro punto de vista, la trama social de Brasil y el sudeste de ese país, sumido en la opresión social.

Se trata de André, un niño que vive en un barrio industrial en Ouro Preto (Minas Gerais, Brasil) cerca de una antigua fábrica de aluminio. Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano –un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio–, André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores.

Arabia, Brasil, 2017, 97 minutos, apta para mayores de 13 años. Dirección: Joao Dumans y Renan Rovida. Con Arístides de Sousa, Murilio Caliari, Gláucia Vandevel. Días y horarios de exhibición: viernes 22 a las 21.30 y sábado 23 a las 22.00 en la Sala Azul.

Colette: Liberación y deseo. Ambientada en los albores de la edad moderna, es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla.

Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna, cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, Willy. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de comienzos del siglo XX. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette.

Colette, Estados Unidos-Reino Unido, 111 minutos, apta para mayores de 13 años. Dirección: Wash Westmoreland. Con Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Eleanor Thomlinson. Días y horarios de exhibición: viernes 22 a las 22:10, sábado 23 a las 22.30, domingo 24 a las 20.10, martes 26 a las 20.00 y miércoles 27 a las 22.10 en la Sala Verde.

Para conocer más detalles, se invita a consultar la página web del Cine Universidad.

cultura | cine universidad | cine | películas |