Argentina fuera de la Unasur: "No tenemos un destino solos"

Esto lo señaló el periodista y analista internacional Mariano Saravia en en el aire de Radio U. Sostuvo que la decisión del gobierno argentino de salir del bloque regional "atrasa 30 años".

Argentina fuera de la Unasur: "No tenemos un destino solos"

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

La Argentina confirmó la semana pasada su retirada de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a raíz de la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, pero está dispuesta a "explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades". En este sentido, el periodista y analista internacional Mariano Saravia analizó la decisión en Radio U. Sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri está "cometiendo un error", ya que las relaciones supranacionales iniciadas por otros gobiernos argentinos con distintas líneas ideológicas deberían sostenerse en el tiempo para lograr avances en la construcción comercial y de intercambio económico con los países vecinos.

"Esta decisión atrasa 30 años. Además, el Gobierno está haciendo lo contrario a lo que pensaron próceres como San Martín, Blegrano y Bolívar. Es una locura pensar que tenemos un destino solos", sostuvo Saravia.

Indicó: "Era previsible que el gobierno de Macri se inclinara por tener una relación de manera directa solo con Estados Unidos". "Pero esto es una idea suicida. Incluso la Unión Europea se está despegando de este país y se está uniendo más a China, Irán, entre otros. La idea, entonces, no es volver a las relaciones carnales", dijo.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista al periodista y analista Mariano Saravia.