Artistas mendocinos podrán mostrar sus obras a través de Internet

Por primera vez en el interior del país se realizará una convocatoria a artistas plásticos mendocinos que estén interesados en publicar sus obras gratuitamente en el Portal de Arte Latinoamericano (PAL) que inaugurará Fundación Auge en la segunda mitad de este año.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 02 DE MAYO 2003

Este primer llamado, que se inicia el 2 de mayo y se extiende hasta el 2 de julio, abarca a todos los artistas plásticos mendocinos, como así también artistas extranjeros con más de un año de residencia en la provincia que deseen participar de esta inquietud que apunta a posicionar el arte y la cultura provincial en el mercado local, nacional y mundial.
Los interesados deberán presentar en la sede de Fundación Auge, una carpeta anillada A4 con un curriculum vitae breve, en donde se incluya fecha de nacimiento, un texto de una página en donde el artista desarrolle claramente el propósito de su obra, una foto retrato, cinco fotos papel de las obras a presentar, detallando en cada una el título, medidas, técnica, fecha de ejecución y valor estimado. Cabe considerar que el material incluido en la carpeta es el que será utilizado para confeccionar la página web y puede ser enviado por correo.
Luego de la presentación la curadora del portal, licenciada Laura Valdivieso realizará una preselección de cincuenta artistas que pasarán a la selección final realizada por un jurado constituido por dos curadores y miembros de la Fundación.
El Portal de Arte Latinoamericano de Fundación Auge incluirá el ofrecimiento de objetos de arte que incluyen pintura, literatura, música, filmes, entre otras expresiones solo con el objetivo de poner en valor la cultura latina utilizando el desarrollo de estas nuevas tecnologías.
Para mayores informes dirigirse a la sede de Fundación Auge, Avenida España 974, 1° A, Ciudad, o comunicarse al 4257918 o por mail a fauge@ciudad.com.ar.