Asesorarán para ingresar a la carrera diplomática

El cónsul adjunto de Argentina en Cádiz (España), Martín Rearte, encabezará una reunión con estudiantes, graduados y profesionales interesados en conocer detalles del concurso público de ingreso al Servicio Exterior de la Nación. Será el próximo jueves 9, a las 17, en la facultad de Derecho, con entrada gratuita e inscripción previa.

Asesorarán para ingresar a la carrera diplomática

Asesorarán para ingresar a la carrera diplomática.

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 06 DE AGOSTO 2018

Para asesorar y resolver inquietudes sobre cómo encarar el ingreso a la carrera diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), habrá una reunión informativa el próximo jueves 9 de agosto desde las 17 en el aula Magna de la facultad de Derecho.

La intención de la charla es explicar los lineamientos y las etapas del concurso público de ingreso al ISEN, que es el método que tiene la Cancillería Argentina para seleccionar, exclusivamente por mérito, a los diplomáticos del Servicio Exterior de la Nación. Al frente del encuentro estará el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz (España), Martín Rearte.

Estudiantes, graduados y profesionales interesados en convertirse en funcionarios diplomáticos podrán asistir de forma gratuita, previa inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/N6F3ew 

Organizan la actividad las secretarías de Relaciones Internacionales y de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad, junto con el ISEN.

Acerca de la carrera diplomática

Para poder ingresar es necesario ser argentino nativo o por opción y tener entre 21 y 35 años. Los interesados deben tener un título universitario de grado de validez nacional, correspondiente a un plan de estudios no inferior a cuatro años y contar con un certificado de inglés.

El ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional.

Posteriormente, los postulantes tendrán un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática. Luego de aprobar el concurso de ingreso, los candidatos seleccionados ingresan al Instituto y son becados para estudiar durante un período de dos años de capacitación intensiva, cursando un plan de estudios exigente que demanda una dedicación de tiempo completa.

#SéDiplomático

Anualmente la UNCuyo realiza un curso de preparación para quienes tienen intenciones de realizar la carrera diplomática. Se trata de una formación intensiva con una duración de seis meses que realiza la facultad de Derecho. Se abordan los contenidos exigidos en el programa proporcionado por el ISEN, por medio de una metodología de trabajo que incluye trabajos prácticos y evaluaciones. Para conocer más del curso, ingresar a: http://derecho.uncuyo.edu.ar/sediplomatico