Asignación universal para trabajadores temporarios

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El beneficio será por todo el año.  "Estamos dando este derecho por primera vez", dijo la jefa de Estado. Además anunció otro beneficio: el pago de 220 pesos en diciembre para las pensiones no contributivas que superan el millón de beneficiarios.

Asignación universal para trabajadores temporarios

NA

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Diario El Argentino / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía por cadena nacional que los trabajadores temporarios cobrarán la asignación familiar durante todo el año, inclusive en los períodos que no desarrollen sus tareas laborales. 

Además, en un acto desde la Casa Rosada, la jefa de Estado informó este mediodía el pago extra de 220 pesos para las pensiones no contributivas destinadas a un 1 millón 9 mil personas en todo el país, de las cuales el 55 por ciento son por invalidez. Esta retribución única constituye una erogación de 220 millones de pesos en diciembre y se realizará con motivo de las fiestas de fin de año.

Respecto del pago de las asignaciones familiares a la totalidad de los trabajadores temporarios, sostuvo que "no es una dádiva, sino un derecho" y consideró que era "una gran injusticia" que no las percibieran. 

"Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año no reciben la asiganción familiar", enfatizó. 
 
"Terminemos de recurrir a argumentos que solamente devienen de la lectura cotidiana" reclamó a los medios de prensa, al mismo tiempo que se manifestó "contenta" por presidir "un país muy inteligente".

“Pido que los empresarios contribuyan en su carácter de formadores de precios a ir creando las condiciones para poder en algun momento llegar a un acuerdo entre trabajadores sindicalmente organizados y las empresas que deberán contemplar los intereses de toda la sociedad, sino sería un acuerdo corporativo y nada más alejado de lo que queremos", demandó la mandataria.

Asimismo, Cristina llamó la atención a los sectores de mayor concentración económica: "Deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica".

Por otro lado, la jefa de Estado planteó la necesidad de discutir el aporte de becas a las universidades públicas de parte de quienes se hayan graduado en esas casas de estudios.

"En algún momento tendremos que discutir que aquellos que hemos tenido la suerte de graduarnos en universidades públicas gratuitas y que no somos pocos, ver si aportamos un poquito en becas a esas instituciones", señaló y consideró que "es hora de desprenderse un poquitito de lo que uno tiene para que el país esté un poquito mejor". 

Para cerrar el discurso, llamó "a todos los sectores", en especial de la producción, el trabajo y el comercio, "para mantener el crecimiento de la Argentina".

"Hoy pido, vuelvo a pedir, la colaboración de todos los sectores. Desde el Estado estamos manteniendo políticas activas muy fuertes y queremos que nos acompañen los actores económicos que son muy importantes, pero que sea un apoyo sin agresiones ni chicanas", afirmó la Jefa de Estado.

En esa línea, finalizó: "Abrigo grandes esperanzas a que podamos llegar a alcanzar entre todos acuerdos para todos los argentinos, poniendo lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestras virtudes".