Ataque a Siria: el exembajador argentino lamentó los dichos de Macri

Radio Universidad | Internacionales | Dale!

16 de abril de 2018, 09:44.


Roberto Ahuad analizó el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a ese país. Luego de que se conociera el apoyo del Presidente a la ofensiva militar, el diplomático dijo: "No hay manera de apoyar esto".


Ataque a Siria: el exembajador argentino lamentó los dichos de Macri

Foto: AFP.


Roberto Ahuad, exembajador argentino en Siria, dialogó con Dale! sobre el conflicto y el bombardeo del viernes 13 por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra ese país en represalia por el presunto uso de armas químicas del presidente sirio Bashar Assad contra civiles. En relación a la postura del presidente Mauricio Macri que avaló el ataque, Ahuad afirmó: "Lamento las expresiones del Gobierno. No nos va a generar ningún beneficio, es absolutamente gratuito. Seguir jugando con eso es demasiado peligroso".

"Si hemos tenido un aislamiento en los últimos años y se quiere evitar eso, mal hacemos alineándonos con posturas que van contra la legalidad internacional y contra los protocolos de Naciones Unidas. Lo nuestro es ajustarnos a derecho. No hay manera de apoyar esto", agregó el exfuncionario diplomático.

Sobre las razones del conflicto, Ahuad señaló: "Tiene que ver con el gas y el petróleo. Es la zona de mayor producción de petróleo del mundo".

 

Escuchá la nota completa

  • Entrevista a Roberto Ahuad, exembajador argentino en Siria.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
internacional | siria | roberto ahuad