Cruces entre el Gobierno y AUTAM por la deuda del transporte

Los empresarios dijeron que la regularización de la deuda de $116 millones acordada la semana pasada no se produjo y volvieron a amenazar con restringir el servicio. El Gobierno minimizó el reclamo. Trabajadores en alerta.

Cruces entre el Gobierno y AUTAM por la deuda del transporte

Autam amenaza con interrumpir el servicio de colectivos si el Gobierno no le paga lo que le debe (Foto: Axel Lloret)

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO / Fuente: Prensa AUTAM

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2015

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el sector del transporte público de pasajeros del área urbana de Mendoza manifiestó que "en virtud del incumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado el martes 4 de agosto y por el cual se comprometió a regularizar la deuda que mantiene con las empresas, se ha notificado de esta situación a la Subsecretaría de Trabajo, tal como estaba previsto en el acuerdo descrito".

La deuda que mantiene a la fecha el Gobierno con los concesionarios del transporte es superior a los 116 millones de pesos, es decir, superior a la que había antes de pactar los pagos. Por esta razón, los empresarios expresaron que "la falta de pago pone en riesgo la prestación regular del servicio público" y que "el sector realiza todas las acciones necesarias para encontrar soluciones a esta grave crisis financiera que atraviesa la Provincia de Mendoza y evitar interrupciones del servicio que afecten a nuestros clientes".
 

Postura oficial

En declaraciones al Diario UNO, el ministro de Transporte Pablo Rousseau aseguró que “siempre hay deuda acumulada de un ejercicio a otro, que por lo general ronda dos meses. En esta oportunidad nos atrasamos cuatro, pero podemos regularizarla”. El funcionario, además, dijo que el reclamo es "oportunista" ya que se vincula con la licitación en curso.
 

El gremio en alerta

En tanto, Rodolfo Calcagni, secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) advirtió que si se suspenden turnos de choferes como consecuencia de una posible retención del servicio –medida expresamente prohibida en el pliego licitatorio pero agitada por los empresarios– saldrán a la calle a manifestarse para proteger los puestos de trabajo.

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