Bermegui: “En los papeles pensamos que esta zona puede ser más sencilla”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

22 de diciembre de 2016, 14:59. Por: El Suplementario.


En diálogo con El Suplementario, el DT del Botellero analizó el grupo que le tocó. También comentó el sospechado encuentro entre Unión y Gimnasia, la situación de Gonzalo Parisi, que no ha estado entrenando, y los refuerzos para la próxima etapa.


Bermegui: En los papeles pensamos que esta zona puede ser más sencilla

El DT analizó los rivales. Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.


“Las dos zonas son peligrosas, hay equipos que están jugando hace años en la categoría. Creo que la del Norte es un poco más dura, ya que los tucumanos y catamarqueños son muy duros. Me parece favorable el grupo que nos tocó para tratar de hacer un poco mejor las cosas. No creo que sea sencilla, pero creo que estamos en condiciones de pelear una clasificación”, comenzó afirmando Juan Carlos Bermegui, entrenador cruzado.

Con respecto al descenso, ¿están prácticamente salvados, dados los puntos de los rivales que les tocaron?

En ese sentido estamos bien, sí. Simplemente ganando algunos partidos de local estaríamos. Pero no hay que pensar en eso, hay que pensar en hacer las cosas como para clasificar. Maipú es un grande y nos lo van a exigir. Estuvimos a punto de entrar en la lucha por el primer ascenso, no se pudo dar, pero estamos en condiciones de pelear palmo a palmo con los que lo hicieron.

¿Entonces estás conforme con el grupo que te tocó?

Sí. Eso no quiere decir que vamos a salir primeros de punta a punta, pero sí creo que es mejor no volver a medirnos con Desamparados ni Gutiérrez, porque dada la cantidad de veces que los hemos enfrentado, los clásicos pierden esencia. En los papeles pensamos que esta zona puede ser más sencilla, después en la cancha son once contra once y nos podemos comer una sorpresa.

¿Qué sensación te dejó el partido entre Unión y Gimnasia y la no clasificación de Maipú?

Escuché todo el partido. Tenía la esperanza de que Gimnasia hiciera un gol porque tuvo chanches y tenía un hombre más. Con Rodeo nos pasó lo mismo. Son cosas que pueden pasar en el fútbol. No pienso mal de nadie y lo conozco a Lechuga (Alaniz), seguramente habrá salido a ganar ese partido.

¿Entendés al hincha de Maipú, que está molesto por la formación que puso Gimnasia en ese partido?

Por supuesto. El sentimiento del hincha tiene esas cosas, puede pensar de esa manera. Y es dueño de pensar lo que quiera. El hincha está dolido por no poder clasificar. Gimnasia presentó un equipo alternativo que en cualquier equipo puede ser titular.

¿Cuál es la situación de Gonzalo Parisi, que no ha estado presente en los últimos entrenamientos?

Tiene la autorización del cuerpo técnico porque está resolviendo algunos inconvenientes debido a un choque que tuvo hace tiempo. Le han hecho una demanda, según lo que él me dijo, por eso el permiso, pero el 4 de enero va a estar presente.

Alguna vez pasó algo similar y Parisi terminó desvinculado…

En ese sentido, el hincha puede quedarse tranquilo, de parte nuestra tenemos toda la confianza en el jugador. Lo autorizamos nosotros para que en el inicio de la pretemporada esté tranquilo y con la cabeza puesta en entrenar.

Llegó (Claudio) Ojeda.  Cuando se reanude la pretemporada, ¿va a llegar Marcelo Carrizo?

Sí, ya está charlado. También le dimos una autorización porque está trabajando, hace dos meses que no juega y necesitaba ese ingreso de dinero. Somos accesibles en ese sentido. 

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Juan Carlos Bermegui.

    DT Deportivo Maipú

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportivo maipú | torneo federal a 2017 | fase reválida | zona a | juan carlos bermegui | el suplementario