Bienvenidos a su tierra, campeones

Los mendocinos, que lograron levantar la copa en el Mundial de futsal Misiones 2019, llegaron hoy a la provincia y fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto. Al llegar los jugadores brindaron una conferencia de prensa.

Bienvenidos a su tierra, campeones

Los campeones mendocinos disfrutan de su título

Deportes Radio Abierta Arenga / Futsal / por Arenga / Publicado el 10 DE ABRIL 2019

Gritos, aplausos y cánticos se escuchaban hoy en el aeropuerto cerca de las 14 hs. Es que los protagonistas, aquellos que el domingo por la noche hicieron llorar a muchos, volvieron a tierras mendocinas y merecían el recibimiento que tuvieron. La sorpresa y la emoción se notaba en los rostros de Federico Pérez, Luciano Gonzalez, Diego Koltes, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Marcelo Mescolatti y Nicolás Páez. Siete de los ocho mendocinos que tocaron el cielo con las manos en tierras coloradas. Agustín López arribará mañana.      

Apenas cruzaron la puerta de Arribos Nacionales, Arenga dialogó con Luciano Gonzalez, jugador del club Alemán, quien se mostró muy feliz por la repercusión que tuvo el Mundial en Mendoza y por todo el apoyo que recibieron desde allá. Luego, los campeones hablaron en conferencia de prensa, donde no esquivaron ninguna pregunta y hasta se animaron a cantar una canción que los acompañó durante todo el mundial.   

De los puntos importantes de la misma se destaca la palabra del capitán, Marcelo Mescolatti, quien anunció su retiro con la celeste y blanca, aunque aclaró, que lo van a tener que seguir aguantando en su club, Don Orione, y en la selección mendocina. También habló Carucha Grasso, elegido el mejor jugador del mundial, refiriéndose con alegría a la publicación que hizo Diego Armando Maradona felicitando a los campeones.  

El momento emotivo lo tuvo como protagonista a Diego Koltes, el goleador de la Selección y del mundial. Recordemos que el goleador tuvo la mala suerte de errar el penal que le pudo dar el empate a la Argentina a falta de doce segundos para el final, y el número 3 se refirió a ese momento con estas palabras: “Cuando erré el penal me morí, quería desaparecer”. Y ya con lágrimas en los ojos, le dedicó unas palabras a Marcelo Mescolatti, quien a falta de seis segundos convirtió el segundo gol argentino para llevar la cuestión a tiempo suplementario: “En el festejo no lo quería soltar, yo lo veo como un ángel que bajó del cielo para salvarme”.

Ya en el final de la conferencia, el experimentado arquero de Talleres, Federico Pérez, dijo que la definición frente a Brasil fue el final de una película que ya estaba escrito y que ellos solo tenían que vivirlo. Luego en broma, Koltes contó que hubiese preferido saber cómo terminaba todo de antemano para no sufrir tanto.

Mucha era la euforia y la emoción que tenían estos chicos, que una vez más, dejaron al país y a Mendoza en lo más alto del mundo. Festejen y recuerden este momento que será inolvidable para ustedes y sus familias. ¡Salud campeones!   

  • Entrevista a Luciano González.

  • Entrevista Hector Ortiz.


futsal | argentina | mendoza