Bono Fiscal II: 58 proyectos siguen en camino

De 79 proyectos presentados, la mayoría pasó el proceso de selección. Se estima que pueden generar 899 puestos de trabajo en la provincia.

Bono Fiscal II: 58 proyectos siguen en camino

Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo dio a conocer los resultados del programa de Fomento a la Inversión Productiva 2018. El ministro de Economía, Infraestrucutura y Energía, Martín Kerchner, explicó que se presentaron 79 proyectos, pero solo 58 pasaron el proceso de selección.

Así, el Gobierno provincial lanzó el Bono Fiscal II. Los 79 proyectos presentados estimaban un monto de $ 2. 924 millones. Sin embargo, solo 58 de ellos fueron seleccionados. Los mismos generarán 899 puestos de trabajo tras el destino de 1.000 millones de pesos.

“Es lisa y llanamente una rebaja de impuestos aplicada a proyectos de inversión. Se les otorga a las empresas que presentan proyectos específicos donde dan puestos de trabajo. El Bono Fiscal se otorga una vez que terminan de ejecutar su inversión, no al principio contra una promesa, como sucedía en anteriores gobiernos”, expresó Alfredo Cornejo.

De esta manera, “se lograrán 110 proyectos de inversión, entre el Bono Fiscal 1 y el 2, con una inversión de más de 6.000 millones de pesos y 3.000 puestos de trabajo”, indicó Martín Kerchner.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Además, el gobernador realizó un balance del Bono Fiscal I, el cual permitió iniciar 52 proyectos que generaron más de dos mil empleos. El mandatario indicó: “Mientras la macroeconomía no funcione bien, es necesario que el próximo gobierno mantenga este tipo de programas”.

El primer mandatario provincial subrayó el trabajo que se realizó en comisiones, revisando cada proyecto y asignándole puntaje, destacando a aquellas empresas que cumplían con todos los requisitos.

bono fiscal 2 | alfredo cornejo | martín kerchner