Finalmente liberaron a Boudou

Unidiversidad | Nacional

12 de enero de 2018, 19:29. Por: La Nación .


La Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos truchos por más de 15.000 euros. El exvicepresidente espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente. Podrá ver el nacimiento estando en libertad.


Finalmente liberaron a Boudou

(Foto: Reuters)


Se trata de una causa menor, pero que mantenía a Boudou en la cárcel de Ezeiza. La Cámara Federal coincidió por unanimidad en que el exvicepresidente debía quedar libre durante la investigación, pero los camaristas no estaban de acuerdo en las condiciones.

El camarista Leopoldo Bruglia consideró que Boudou debía quedar en libertad custodiado con pulsera electrónica, mientras que Eduardo Farah entendió que debía hacerlo solo bajo caución juratoria. Debieron convocar a un tercer juez, el titular de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que coincidió con Farah.

Boudou había recibido la primera buena noticia el jueves: la Justicia le concedió la excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, donde está acusado de liderar una asociación ilícita y por lavado de dinero. Su socio, José María Núñez Carmona, recibió la libertad la noche del jueves.

El exvicepresidente espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente. Podrá ver el nacimiento estando en libertad.

Los argumentos fueron análogos a los expresados el jueves en la causa por enriquecimiento: "el delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas, en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales (especialmente la causa Ciccone en la que se le decretó oportunamente el procesamiento sin prisión preventiva y hoy está sustanciándose el juicio sin inconvenientes)", señalaron fuentes judiciales

 

Etiquetas:
boudou | libertad | excarcelación | viáticos