El primer brindis en el búnker de Cambiemos

Radicales y macristas se mostraron juntos para celebrar los resultados electorales. El desafío es ahora del gobernador electo para darles participación en el gabinete.

El primer brindis en el búnker de Cambiemos

Foto: Axel Lloret

Nacional

Macri Presidente

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Se los ve felices y no es para menos. Es la séptima vez que los integrantes del frente opositor al kirchnerismo local (Cambiemos en las nacionales, Cambia Mendoza en las provinciales) ganan en el año. Desde febrero se imponen en todos los procesos electorales en los que se han presentado: arrancaron triunfando por el 60 % en las PASO de Capital, y terminaron superando al FpV en el balotaje por el mismo porcentaje.

A las ocho y media de la noche descorcharon el primer vino para brindar, aún antes de que su candidato Mauricio Macri (PRO) saludara como primer mandatario nacional electo. La foto habló y la foto dijo que no cabían en sí de la felicidad. El brindis fue compartido entre Gabriel Fidel (UCR), Tadeo García Zalazar (UCR), Enrique Vaquié (UCR), Gustavo Cairo (PRO), Omar De Marchi (PRO), Laura Montero (UCR) y Sergio Pinto (UCR), entre otros dirigentes.

Desde el 10 de diciembre, el frente Cambia Mendoza se hará cargo de la gobernación de la Provincia, y Cambiemos, de manejar el timón de la Argentina. El desafío es, ahora, equilibrar fuerzas entre la UCR y el PRO, y lo tiene que cumplir el gobernador electo, Alfredo Cornejo. En la semana habrá definiciones sobre el gabinete del nuevo dirigente provincial. Quizás este triunfo le dé más lugar en el Ejecutivo mendocino al PRO, al contrario de lo que sucedió en el armado de las listas para la Legislatura provincial y los concejos deliberantes de las comunas.

 

 

Primeros festejos en la Peatonal mendocina (Foto: Axel Lloret).

elecciones, segunda vuelta, cambiemos, mendoza,