Bullrich: "La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad"

La ministra calienta la campaña electoral y advirtió que "si la Argentina va para atrás vamos a tener otros 70 años de decadencia".

Bullrich: "La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad"

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad Fuente: Ambito, Perfil

Publicado el 07 DE ENERO DE 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comienza a calentar las elecciones 2019 y apuntó contra el kirchnerismo y la "teoría Zaffaroni". "Si la Argentina va para atrás vamos a tener otros 70 años de decadencia", señaló.

En medio de la crisis económica que sigue sin dar buenas noticias, el Gobierno comienza a planificar su campaña electoral enfatizando en la seguridad. En esa línea, la ministra sostuvo que "la vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico", dijo en diálogo con Infobae.

"Sería un retroceso en la lucha por tener un país que tenga leyes adecuadas y que no dé vuelta la realidad. Que la realidad no sea Hinchadas Unidas yendo al Mundial, los delincuentes a la cabeza de los defendidos, la policía destruida al punto que las fuerzas terminen haciendo huelga como en el 2013", apuntó Bullrich, y añadió:: "Todo esto que hemos logrado para avanzar en la lucha contra las mafias y el narcotráfico con el kirchnerismo se iría para atrás". 

Para la titular de la cartera de Seguridad, en el kirchnerismo hubo "mucha vista gorda" en el tema de la lucha contra el narcotráfico, aunque aclaró que en el país esa actividad delictiva "es marginal".

La funcionaria atribuyó esa situación previa a la llegada de Cambiemos al poder al hecho de que durante el kirchnerismo "no hubo una atención y una verdadera política para entender el rol de las fuerzas". "Nuestro compromiso es sacar a la Argentina de la decadencia. Esto es metiendo el dedo en todas las llagas: las barras bravas, los narcos, los negociados", agregó.

En esa línea, la ministra arremetió contra lo que denomina "la teoría Zaffaroni" (en referencia a la matriz de pensamiento penal del ex juez de la Corte Suprema) y dijo que lo que ofrece Cambiemos a la ciudadanía es "un cambio de paradigma" dirigido a "la defensa de la víctima" y no del delincuente.