Buscan becarios para el Instituto de Ciencias Ambientales

Estudiantes regulares y avanzados de diferentes carreras de la UNCuyo podrán postularse para desempeñarse en las áreas de Ingeniería del Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables y de Mediación Social, Gestión de Grupos y Educación Ambiental. Tienen tiempo para anotarse hasta el 18 de agosto.

Buscan becarios para el Instituto de Ciencias Ambientales

Dos becarios busca el Instituto de Ciencias Ambientales para trabajar en diversos programas. El viernes 18 de agosto finaliza el plazo para inscribirse.

Universidad Noticias UNCuyo Desarrollo Institucional y Territorial / / Publicado el 14 DE AGOSTO 2017

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) incorporará dos becarios para trabajar en diversos programas. La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares y avanzados de diversas carreras de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Por un lado, se busca becario para el área de Ingeniería y tiene como requisito son ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo preferentemente de las carreras del área de las Ingenierías o del área de las Ciencias de la Tierra: Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Geografía, Geología o estudiante del Instituto Tecnológico Universitario de las carreras de Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Mantenimiento e Instalaciones Industriales.

El becario se ocupará de asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”, en todos los aspectos del mismo y en particular en el área de ingeniería. También colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

Por otro lado para el área de Mediación Social que pide como requisito son ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo preferentemente de las carreras del área de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra o Ciencias de la Educación: Trabajo Social, Sociología, Comunicación Social, Geografía, Recursos Naturales, Educación Social.

El becario se ocupará de asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”  y al “Programa de Educación Ambiental” en todos los aspectos del mismo y particularmente en las áreas de vinculación, motivación, capacitación, resolución de conflictos, mediación social y transferencia a la comunidad universitaria y a la comunidad en general. Además tendrá que colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

En las dos convocatorias se valorará preferentemente la disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios; autonomía, proactividad, creatividad; responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos; manejo de las relaciones interpersonales; apertura al aprendizaje y al cambio. En el caso del área de Ingeniería también el historial académico, y en el de Mediación la capacidad de integrar los aspectos sociales y ambientales;  y capacidades de conciliación y mediación.

Ambas becas durarán del 1 de setiembre al 31 de diciembre en horario de mañana, con una dedicación de 20 horas semanales. El período se considerará de prueba y se evaluarán los resultados de desempeño para su renovación.

Los interesados pueden postularse hasta el 18 de agosto, enviando certificado de alumno regular, currículum vitae con foto y carta de motivación (máximo media carilla) al correo e: becarioica@gmail.com con la siguiente fórmula: Lic. Gabriela Luquez, Secretaria General, Instituto Ciencias Ambientales. Se debe indicar en el asunto: Postulación Becario Área Ingeniería o Postulación Becario Área Mediación Social, según corresponda.

Se puede solicitar más información al ICA; teléfono 4299986, correo-e: becarioica@gmail.com

instituto de ciencias ambientales | becarios | área de ingenería | área de mediación social | estudiantes avanzados