Buscan cerrar continuidades a docentes de escuelas artísticas

Radio Abierta | Sociedad | Tour Siestero

15 de diciembre de 2016, 18:46. Por: Rocío Sileci, Carlos Gonzalez, Belén Rizzi .


Son unas 31 escuelas las que se verán afectadas. Peligra el vaciamiento de las mismas por falta de docentes con título.


Buscan cerrar continuidades a docentes de escuelas artísticas

Gentileza Tiempo Del Este


El Gobierno busca cerrar las continuidades a los docentes suplentes que están actualmente en los cargos de las 31 escuelas arísticas de la provincia, y que se tomen a los docentes que tienen títulos. Maria Elena Balladores, directora de la escuela Lisandro Aguirre, comentó que “No tenemos en la provincia quiénes tomen estos cargos” y agregó que “se va a producir un vaciamiento”.

Balladores explicó que uno de los inconvenientes es que “los docentes no tiene donde obtener el título, donde estudiar. Es el caso de profesores de danzas árabes, por ejemplo”. Hay estudiantes que están a punto de recibirse y trabajan dando clases a quiénes, con esta medida, también se los perjudicaría.

Otro inconveniente es que no hay docentes que tengan el título y que quieran dar clases porque se desarrollan artísticamente, por lo que se ha pedido en el anexo que se tenga en cuenta esta problemática, para poder continuar con los talleres y que no se produca el vaciamiento de las escuelas artisticas.

El martes tendrán una respuesta por parte del gobierno. Sin embargo, van a seguir con el plan de lucha, con asambleas en la escuelas y movilizaciones. Balladores comentó que “ se va a perjudicar la vocación artística profesional de las escuelas de la provincia”.

  • Entrevista a María Elena Balladores.

Etiquetas:
escuelas artisticas | suplentes | docencia | escuela aguirre | gobierno