Solidaridad cultural: piden apoyo para seguir rodando una película

Los hacedores del largometraje mendocino “Chip´s” interrumpieron su rodaje por falta de fondos, pero no se rindieron: optaron por participar en Ideame, una plataforma que promueve sustentar el proyecto de manera social y global. Cómo ayudar.

Solidaridad cultural: piden apoyo para seguir rodando una película

Portada del proyecto. Foto: publicada en Facebook de la película Chips.

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad/Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2017

Chips es una película mendocina que debió interrumpir su rodaje por falta de recursos. Ahora, gracias a una plataforma que promueve el apoyo a proyectos cinematográficos de manera social y global, el largometraje local podría volver al ruedo.

Este proyecto cinematografico, que comenzó hace diez años, es un policial en el que trabajan más de cuarenta personas y que, según su director, Darío Pérez, obtuvo buenas críticas luego de presentarse a unas clínicas de capacitación realizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Durante el año pasado lograron filmar el 35 % del rodaje, pero se terminaron los recursos económicos y tuvieron que optar por otros canales.

El director de Chips dijo a Unidiversidad: “Si hay algo que tengo que reconocer es que seguimos adelante por la colaboración de todo el equipo. Hemos recurrido a todos los recursos, rifas, sorteos, auspicios y sponsors, hasta que nos metimos con las plataformas de financiamiento colectivo”.

Hoy se encuentran participando en Ideame, una plataforma diseñada para promover causas sociales en América latina y EE. UU.; sin embargo cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ingresar en ella y participar. Ideame le da un espacio al proyecto para que pueda lograr la sustentabilidad con el financiamiento colectivo, mientras las personas que colaboran obtienen una recompensa. Si el proyecto logra juntar el dinero que pidió, las personas reciben una entrada, una taza, una remera, una mención en los créditos, entre otros premios, todos relacionados con la película. Si esta no logra juntar el monto establecido, se les devuelve la plata a todos los colaboradores.  

Pérez explicó que el problema del financiamiento colectivo es que la mayoría no conoce de qué se trata. En el caso de la película que él dirige, comienza con un monto de colaboración de $ 30 en adelante. Su idea es poder juntar aproximadamente 60 mil pesos para, finalmente, terminar de rodar este año.


Sinopsis de la película

La muerte de un reportero gráfico despierta conmoción en el lugar. Ariel, quien sufre la muerte de su esposa, decide, junto con su hijo Gabriel, emprender un viaje. Ariel, Gabriel, Yanina (compañera de Gabriel) y su madre Mariela deberán escapar para salvar sus vidas de una implacable red de corrupción que lideran Carlos y César, asesinos del reportero.
 

Cómo participar

Para colaborar con este proyecto mendocino hay que ingresar a la página de Facebook de la película y cliquear el link directo a Chips en la página de Ideame. Otra manera es ingresar directamente a Ideame y buscar el proyecto.

 

 

 

sociedad, proyecto cinematográfico mendocino, chips, darío pérez,