Resultados para "asamblea jáchal no se toca"

  • Por qué los ambientalistas de San Juan denunciaron a Villalba

    Diego Seguí, abogado de la Asamblea Jáchal No Se Toca -colectivo que impulsa la causa por los derrames de la minera Barrick Gold- dijo que el exdirector del Ianigla "ha sido objeto de presión" y que creyeron que él podría "orientar al juez en la búsqueda de los responsables" de los incidentes en la mina de Veladero pero que eso no sucedió.
  • Niegan vínculo entre el Ianigla y la Barrick Gold

    Ricardo Villalba, exdirector del instituto, dijo que la institución siempre buscó una ley de protección de glaciares y lamentó el camino que han tomado ciertas organizaciones ambientalistas. El científico fue citado a declaración indagatoria en una causa que inició la Asamblea Jáchal no se Toca, en la que cuestionan la metodología con la que se hizo el inventario por entender que favoreció a emprendimientos como Veladero y Pascua Lama.
  • Veladero: ordenaron tomar muestras de sangre a habitantes de la zona

    El pedido fue realizado por el juez Pablo Oritja para evaluar la salud de pobladores de Jáchal y de Iglesia. La Asamblea Jáchal No Se Toca criticó que el pedido se haga a organismos dependientes del Estado.
  • Alerta por un cuarto derrame tóxico en Veladero

    La Barrick informó al gobierno sanjuanino sobre la rotura de un caño con material rico. Un comité de crisis está evaluando la magnitud del incidente. Marcha para exigir el cierre de la mina.