Resultados para "balseiro"

  • Distinguieron con Doctorado Honoris Causa al director del Balseiro

    La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reconoció a Carlos Balseiro por su compromiso con la formación de científicos e ingenieros de excelencia.
  • Salutaciones por los 80 años Parte V

  • Docentes de enseñanza media de 15 provincias se capacitaron en el Balseiro

    En la edición 2019 del “Centro de Formación Continua” del Instituto Balseiro, profesores de secundario de diferentes lugares de la Argentina se formaron en temas de Óptica y Electrónica.
  • Programa de Señal U nominado a los Premios Fund TV

    Se trata de "Científicamente", la producción que conduce el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, dedicada a la comunicación pública de la ciencia.
  • Balseiro inscribe para concurso de proyectos tecnológicos

    Hasta el 12 de agosto podrán anotarse estudiantes y jóvenes profesionales para participar del certamen IB50K que promueve la capacidad emprendedora. Entre los primeros tres premios se repartirá el equivalente superior -en pesos argentinos- a 50 mil dólares.
  • Alberto Rojo vinculó la física y la música en un concierto conversado

    El reconocido físico egresado del Balseiro y profesor tucumano del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos visitó la UNCUYO para dar un coloquio en la facultad de Ciencias Exactas y naturales. En el encuentro describió la intersección histórica entre el arte y la ciencia. Además compartió ejemplos musicales de composiciones propias inspiradas en fenómenos o teorías científicas
  • El Balseiro capacitará a profesores secundarios del País

    El Instituto de la UNCUYO inscribe para un nuevo curso de su Centro de Formación Continua. Docentes de diferentes provincias de Argentina podrán formarse en óptica y electrónica a partir de julio. Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de mayo.
  • Científicos del Balseiro en un programa de Señal U

    “Científicamente”, la producción que conduce Jorge Barón, vicerrector de la Universidad, se trasladó hasta Bariloche para entrevistar a docentes de Física e Ingeniería del Instituto.
  • Balseiro premiará monografías de estudiantes secundarios del País

    Con 17 becas el Instituto Balseiro reconocerá los trabajos monográficos de alumnos y docentes de nivel medio de Argentina que participen del concurso "¿Qué nos puede decir la ciencia sobre el aborto?”. Los ganadores realizarán en octubre una pasantía en el Instituto y en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio.
  • Estudiantes ya pueden anotarse a carreras del Balserio

    Hasta el 22 de marzo tanto los residentes en la Argentina como en el exterior podrán inscribirse a la licenciatura en Física, las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones y a las maestrías en Ciencias Físicas, Ingeniería y Física Médica. El examen de ingreso será el 5 de abril. Se otorgarán becas completas para que puedan dedicarse de forma exclusiva al estudio.
  • Premio internacional L'Oréal-Unesco para egresada del Balseiro

    La física argentina Karen Hallberg, quien investiga las propiedades cuánticas de la materia condensada, fue galardonada por la región de América Latina con el premio Mujeres en la Ciencia 2019. Recibirá la distinción el 14 de marzo, en la sede de la UNESCO en París, junto con otras cuatro destacadas científicas del resto del mundo.
  • Balseiro colaborará con organismo internacional en temas de energía nuclear

    El Instituto de la UNCuyo asistirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el desarrollo de recursos humanos durante los próximos tres años. Será posible gracias a un convenio que ese Organismo firmó con la Comisión Nacional de Energía Atómica, destinado a proyectos de energía nuclear, ciclo del combustible y técnicas de ciencia nuclear para el desarrollo y la protección ambiental.
  • El Balseiro premió proyectos de negocios con base tecnológica

    Se trata del concurso IB50K que otorgó el primer premio al desarrollo de un medicamento tópico para heridas crónicas. El segundo y tercero fueron para trabajos vinculados también con la salud humana. Los ganadores recibieron una suma en pesos argentinos, equivalente a un total de 70 mil dólares, para impulsar sus propuestas tecnológicas.
  • El Balseiro premiará los mejores proyectos tecnológicos de Argentina

    Será en la jornada final del certamen IB50K, el concurso de planes de negocios con base tecnológica que impulsa el Instituto de la UNCuyo. Habrá 5 finalistas que competirán con diversas propuestas en las áreas de Biotecnología y Salud, Biotecnología y Tecnologías para la Salud, Tecnologías para la Salud, Tecnología Energética y Aeronáutica. La cita es este viernes 23 de noviembre en el Salón de Actos del Balseiro.
  • El Balseiro recibió el Konex de Platino

    El Instituto Balseiro recibió el Premio Konex de Platino en la categoría “institución educativa”. La empresa INVAP, fundada por egresados del este Instituto -que depende de la UNCuyo y la CNEA- recibió a su vez el Konex de Brillante. La ceremonia se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA y se reconoció a diversas personalidades, empresas e instituciones por su desempeño en la última década en Argentina.
  • Formaron a profesionales del campo de la protección radiológica

    Se trata de radioproteccionistas de Argentina y de países latinoamericanos que trabajan en instalaciones nucleares y radiológicas. Se formaron en una Escuela Avanzada con docentes que son referentes en el área.
  • Reconocido físico hablará de Mecánica Cuántica y Relatividad General

    José Edelstein, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata, visitará la UNCuyo para dictar un seminario científico gratuito el jueves 11 de octubre a las 16 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Premian al Balseiro con un Konex de platino

    El Instituto Balseiro, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), fue reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del país. En noviembre recibirá el Premio Konex de Platino en la categoría Institución educativa.
  • Jóvenes mendocinos compartirán su experiencia en el Balseiro

    Estudiantes de la licenciatura en Física e ingenierías Nuclear y Mecánica charlarán con alumnos de la facultad de Ingeniería sobre sus oportunidades de formación y proyección en el Instituto Balseiro en Bariloche. El encuentro será este martes 2 de octubre a las 19 en el Anfiteatro Este de esa Facultad de la UNCuyo.
  • El Balseiro es Premio Konex de Platino 2018 en la disciplina "institución educativa"

    El Instituto Balseiro que depende de la UNCuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica recibirá en noviembre un Premio Konex de Platino en la categoría “institución educativa”. En esta edición, la Fundación Konex reconoció a personalidades e instituciones por su desempeño en la última década, de 2008 a 2017, en el campo de “Instituciones, Comunidad y Empresa” en la Argentina. La empresa INVAP, fundada por egresados del Balseiro, recibirá a su vez el Premio Konex de Brillante junto con Luis Pagani.