Resultados para "balseiro"

  • Inscriben para estudiar en el Balseiro

    Podrán anotarse a la licenciatura en Física, las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones y a las maestrías en Ciencias Físicas, Ingeniería y Física Médica. Los residentes en el exterior tienen tiempo hasta el 16 de abril para anotarse y los que residen en Argentina hasta el 20 de abril. Este año se otorgarán 102 becas completas.
  • Darán clases de apoyo para aspirantes del Balseiro

    El sábado 17 de marzo a las 10 comienza la primera jornada de capacitación que ofrece la UNCuyo para ingresar a las carreras de grado del Instituto Balseiro. El encuentro será en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad. El examen de admisión es el 4 de mayo y las inscripciones estarán abiertas del 19 de marzo al 20 de abril.
  • Nueva modalidad en las fechas de ingreso al Balseiro

    Por primera vez el Instituto Balseiro decidió tomar, en un mismo día, los exámenes de admisión a las cuatro carreras de grado y a tres maestrías. También se unificaron los períodos de inscripción para las 7 ofertas.
  • Nuevos profesionales egresaron del Balseiro

    Son 51 graduados de la Licenciatura en Física, Ingeniería en Telecomunicaciones y de las maestrías en Ciencias Físicas y Física Médica. Recibieron becas completas para dedicarse de forma exclusiva a terminar sus estudios universitarios.
  • Estudiantes del Balseiro cerraron el año con rafting

    Fue en una salida recreativa al río Limay a 25 kilómetros de la ciudad de Bariloche. La actividad plantea la recreación y esparcimiento como parte del bienestar Integral. Participaron 63 estudiantes de las distintas carreras de grado del Instituto.
  • El universo diminuto

    Tecnología avanzada ayuda a “ver” la naturaleza en pequeñísimas escalas. El Nobel de Química 2017 fue para el desarrollo de la criomicroscopía. Docentes del Balseiro cuentan cuál es el estado y los desafíos a futuro de la microscopía electrónica.
  • Los microscopios

    Ver "micromundos".
  • Los profesionales

    Imágenes de microscopistas argentinos.
  • "En microscopía todo está evolucionando"

    Entrevista a Ondrej Krivanek.
  • Físicos del Balseiro en el top 10 de revista científica internacional

    La "Physics World" rankeó los 10 grandes logros científicos de 2017 y entre ellos figura un proyecto sobre rayos cósmicos en el que participaron profesionales del Balseiro junto a investigadores nacionales e internacionales.
  • Astrónomos de todo el mundo se reunirán en Bariloche

    Será en el encuentro “Galaxias distantes desde el lejano Sur” que se realizará entre el lunes 11 y el sábado 16 de diciembre. Una charla sobre el telescopio espacial James Webb y otra acerca de las primeras galaxias del universo son algunas de las propuestas más atractivas.
  • Físico del Balseiro hablará de los planetas más allá del sistema solar

    Guillermo Abramson explicará la habitabilidad, composición y ambiente en la superficie de los planetas que están por fuera del sistema solar, entre otros conceptos. Lo hará en una charla gratuita, destinada principalmente a chicos de 11 y 12 años, que se concretará el viernes 17 a las 14.30, en el salón de Actos del Instituto.
  • Distinguieron en el Senado a profesor del Balseiro

    El nanocientífico Roberto Zysler recibió la Mención de Honor al Valor Científico por su trayectoria y por el proyecto innovador que lideró "Nanopartículas magnéticas para tratar el desprendimiento de retina". El método fue hecho en conjunto con oftalmólogos, patólogos oculares y bioquímicos y está en fase experimental.
  • El Balseiro abrió sus puertas a estudiantes secundarios

    El Instituto de la UNCuyo recibió a 15 alumnos de distintos puntos del País que ganaron un concurso de monografías. El premio fue una estancia de cinco días que les permitió conocer qué hacen los científicos y tecnólogos, participar de experimentos, visitar laboratorios y asistir a charlas sobre diversos temas.
  • El Balseiro beca para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

    Hasta el 1 de diciembre estará abierta la inscripción para la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, que dicta el Instituto de la UNCuyo y la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes reciben becas para dedicarse por completo a la Carrera. Las clases comienzan en febrero del 2018.
  • Becas del Balseiro para experimentar e investigar

    Es una oportunidad para que estudiantes avanzados o graduados recientes de física, química, ingenierías y carreras afines, de Argentina y Latinoamérica, adquieran nuevos conocimientos y métodos, y conozcan nuevos ámbitos laborales. Los interesados podrán postularse hasta el 31 de octubre. En total se otorgarán 15 becas.
  • Auger: los rayos cósmicos son extragalácticos

    Luego de 12 años de recolectar datos en el observatorio, los científicos anunciaron que se originan fuera de la Vía Láctea. Participaron docentes del Instituto Balseiro de la UNCUYO.
  • Comunicado de ex alumnos del Balseiro sobre la ley de Centrales Nucleares

    Transcribimos a continuación el comunicado de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Balseiro a raíz de la Ley de Centrales Nucleares que sancionó recientemente la Legislatura de Río Negro.
  • Seis estudiantes mendocinos ingresaron al Balseiro

    Son parte de los 55 nuevos alumnos nacionales e internacionales que ingresaron al Instituto que depende de la UNCuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Los jóvenes de la Provincia eligieron seguir las carreras de ingenierías Mecánica y Nuclear.
  • Diecinueve ingenieros egresaron del Balseiro

    Son de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear del Instituto de la UNCuyo, en Bariloche. Recibieron becas completas para dedicarse de forma exclusiva a terminar sus estudios universitarios.