Resultados para "becarios"

  • Becarios de la UNCUYO ahora se formarán en el exterior

    Son jóvenes con becas de Ingreso y Permanencia Universitaria y de Pueblos Originarios que además viajarán a México y Colombia para cursar materias de sus carreras.
  • Becarios del Conicet defienden su trabajo y reclaman más presupuesto

    Dos investigadores mendocinos nos contaron cómo viven la situación presupuestaria, la gravedad de especialistas que se van del país y detallaron qué hacen ellos.
  • Investigadores del CONICET en asamblea

    Habla Gonzalo Scivoletto (Becario postdoctoral CONICET). #UnidiversidadNoticias
  • Buscan becarios para el Instituto de Ciencias Ambientales

    Estudiantes regulares y avanzados de diferentes carreras de la UNCuyo podrán postularse para desempeñarse en las áreas de Ingeniería del Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables y de Mediación Social, Gestión de Grupos y Educación Ambiental. Tienen tiempo para anotarse hasta el 18 de agosto.
  • Científicos y becarios del CONICET protestaron en la Legislatura

    Sostienen que el recorte en el sector deja sin carrera a unos 500 investigadores. El sábado 4 marcharán en la previa del Carrusel.
  • La ciencia movilizada

    En su reflexión semanal, el epistemólogo Roberto Follari brindó su perspectiva sobre el estado de la investigación científica en el ámbito público, tras las medidas de fuerza que llevarona acabo becarios del CONICET durante los últimos días.
  • Toma pacífica del Conicet Mendoza

    A tono con la protesta que se está replicando en otros puntos del país y luego de anunciado el recorte presupuestario en el Ministerio de Ciencia y Técnica, esta tarde los científicos tomaron las instalaciones del Centro Científico Tecnológico / Conicet-Mendoza. En La Posta conversamos con Octavio Stacciola, becario del CCT quien nos contó que "hoy a las 4 de la tarde nos reunimos en Asamblea de becarios, investigadores y personal de apoyo, más de 60 personas y se decidió hacer una toma pacífica, hasta tanto se tengan novedades de lo que está sucediendo en en el Ministerio de Ciencia y Técnica a nivel nacional". Respecto de qué significa este ajuste que se propone desde el gobierno nacional, afirmó que "la realidad provincial es que se presentaron 50 becarios para la carrera de investigador y solamente se les permitió ingresar a 10, con lo que estamos hablando de un porcentaje menor al 20%, cuando esos puestos estaban garantizados".
  • Recorte presupuestario: reducen en el 60 % el ingreso a la carrera de investigador científico

    Los fuertes rumores ya se confirmaron: la abrupta disminución de los llamados a concurso para la carrera de investigación en 2017. "El directorio del Conicet trató los ingresos de este año y lamentablemente va a haber un 60 % menos de ingresos a la carrera que en el año 2015” afirmó Dora Barrancos, integrante del directorio.
  • Nuevos becarios practican en los laboratorios del Balseiro

    Gracias al programa Becas de Verano un grupo de alrededor de 15 estudiantes y jóvenes graduados se sumó a los equipos de científicos para aprender a enfrentar los desafíos cotidianos de cómo investigar. Completan una estadía de un mes en los laboratorios del Instituto de la UNCuyo en el Centro Atómico de Bariloche.

  • Encuentro de Becarios Posdoctorales de la UNCuyo

    Con el objeto de dar cuenta y hacer un seguimiento del Programa de Becarios Postdoctorales y de difundirlo entre becarios de Posgrado y de Investigación y todo el personal de la UNCuyo, el próximo martes 8 de octubre a las 10, en el Cicunc, se realizará el I Encuentro de Becarios Posdoctorales, organizado por la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.
  • Nación dará subsidio extraordinario a becarios de Conicet

    Será desde el 1.º de agosto y por 3 meses. Se extenderán las coberturas médicas hasta diciembre.
  • Becarios que finalizan su vínculo con Conicet marcharon por la continuidad

    El directorio dijo que ya hubo “una prórroga de 4 meses”, pero la Asamblea Nacional de Becarixs pide por 1500 investigadores que se quedan sin trabajo.
  • Los científicos celebraron su día con un reclamo contra los recortes

    En Mendoza, la asamblea se realizó en la puerta del CCT. Los profesionales explicaron que la problemática traba el ingreso a la carrera y que afecta proyectos de investigación.
  • Eliminan el límite de edad para ser investigador del Conicet

    Mientras becarios siguen en conflicto con el Gobierno y toman el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Diputados sancionó un proyecto de ley que los tiene como principales destinatarios.
  • Los científicos reclamarán en la Vendimia

    Formarán parte de la marcha que se realiza antes del Carrusel. Piden la reubicación de 500 científicos y un freno al recorte presupuestario en el área.
  • Becarios rechazan propuesta del Ministerio de Ciencia y continúa la toma

    Se opusieron a la oferta de incorporar a 343 de los 489 aspirantes hasta abril y que trabajen a partir de allí en universidades e institutos descentralizados, por lo que decidieron mantener la toma en el barrio porteño de Palermo.
  • "La ciencia está de luto"

    Así se expresó la comunidad científica mendocina. Por el recorte presupuestario, becarios e investigadores marcharon hacia la Legislatura.