Resultados para "bernardo gonzalez riga"

  • Nuevo reconocimiento para el paleontólogo Bernardo González Riga

    La Cámara de Senadores de Mendoza lo distinguió por su aporte a la biodiversidad y a la historia de los seres vivos que existieron en la Provincia hace más de 70 millones de años.
  • Colossosaurio, el nuevo gigante descubierto en la UNCUYO

    Un equipo de investigadores de distintos países coordinado por el Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales encontró el linaje oculto de este animal prehistórico.
  • Hallaron en Malargüe uno de los dinosaurios más grandes del mundo

    El descubrimiento de sus restos lo dio a conocer un equipo de investigadores que lideró el paleontólogo Bernardo González Riga, director del Laboratorio de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO e investigador del Conicet. El hallazgo ofrece una nueva visión sobre la pata trasera de los animales terrestres más enormes que existieron.
  • Hallazgo del Notocolossus: "uno de los más más grandes del mundo", afirmó Gonzaelz Riga

    El paleontólogo Bernardo González Riga ( UNCUYO, CONICET) explicó en el aire de La Mañana de Radio Universidad los detalles del hallazgo de los restos fósiles del "Notocolossus gonzalezparejasi", parte de los prehistóricos titanosaurios gigantes que habitaban el territorio del actual sur provincial en el Período Cretácico.
  • Juventudes científicas del mundo se reúnen en la UNCuyo

    Impulsar una visión humanista de la ciencia y fomentar un liderazgo que oriente el uso de los hallazgos científicos y tecnológicos hacia un desarrollo social y ambientalmente sostenible y sustentable, es el propósito del séptimo Congreso Mundial de Juventudes Científicas. Se realizará del 4 al 8 de noviembre en la Universidad.

  • Laboratorio de Dinosaurios festejó su segundo año de vida

    Para celebrarlo se realizó una visita a este espacio que funciona en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El recorrido incluyó la presentación de un registro fotográfico del lugar en el que se halló material arqueológico y la exhibición de nuevos descubrimientos de fósiles rescatados para su preservación y divulgación científica.

  • Charla gratuita sobre los dinosaurios gigantes de Mendoza

    La disertación, abierta para todo público, tendrá lugar este martes 28 a las 17, en exposición La Brújula, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • Tras las huellas del dinosaurio malargüino

    La investigación sobre los dinosaurios saurópodos titanosaurios encontrados en Malargüe sigue profundizándose, mientras se edifica el Parque Cretácico Huellas de Dinosaurios en ese Departamento del sur mendocino. 

  • Está en marcha un Laboratorio de Dinosaurios en la UNCuyo

    Tres camiones de gran porte trasladaron a la Dirección de Patrimonio y Museos, en el Parque General San Martín, una gran cantidad de restos fósiles de dinosaurios saurópodos, en su mayoría, rescatados en la región  de Cañadón Amarillo en Malargüe, Área del Proyecto Minero Potasio Río Colorado. Los materiales se depositaron en el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo donde se habilitará un laboratorio destinado a su investigación y conservación.