Resultados para "científicas"

  • Nuevo número de la revista Scripta Mediaevalia

    La publicación busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales, desde una mirada holística y también realista de ese período histórico. Le edita de forma semestral el Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.
  • Dictarán curso para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas

    Los interesados podrán formarse en Open Journal Systems (OJS), un software de código abierto que ofrece herramientas para el desarrollo de estas producciones, gestionadas de manera gratuita y con amplio margen de acción. Comienza el 15 de junio a las 17 bajo la modalidad online.
  • COVID-19: acceso abierto a publicaciones científicas nacionales

    Son artículos que están a disposición de la comunidad gracias al Sistema Nacional de Repositorios Digitales, una iniciativa de uso libre, gratuito e irrestricto de las producciones académicas en ciencia y tecnología.
  • Reciben propuestas para encuentro internacional sobre publicaciones científicas

    Es para participar de un congreso que busca analizar cómo afectan a la divulgación académica el capitalismo científico y la expansión del liberalismo digital. Hasta el 10 de junio se podrán enviar las propuestas de simposio.
  • En Filosofía distinguieron la gestión de las revistas científicas

    Se reconoció la trayectoria de Philosophia, Estudios Clásicos, Cuadernos del CILHA y Scripta Mediaevalia. La Facultad concentra el 80 por ciento de las publicaciones de este tipo en la UNCUYO.
  • Filosofía reconocerá la gestión editorial de sus revistas científicas

    Son cuatro publicaciones que cumplen entre 10 y 75 años de trayectoria. La distinción será el jueves 19 desde las 15 en la Facultad.
  • Oportunidad para iniciarse en la investigación

    El programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) convoca a estudiantes de grado de toda la Universidad que quieran sumar experiencias en ese campo. Hay tiempo hasta el 4 de octubre para inscribirse.
  • La UNCUYO puso la lupa en la divulgación científica

    Un encuentro permitió repensar las características, la visibilidad y el impacto de las revistas científicas. Autoridades coincidieron en el compromiso, como universidad pública, de mostrar al mundo las investigaciones.
  • Encuentro sobre revistas científicas en la UNCUYO

    Se analizará la visibilidad y el impacto de estas publicaciones tanto en la Universidad como en las redes de conocimiento y divulgación del país y la región. La cita es el viernes 13 desde las 9 en Filosofía y Letras.
  • Estudiante de la UNCUYO, primero en Olimpíada de Ciencias

    Federico Pereyra, del Departamento de Aplicación Docente (DAD), obtuvo el primer lugar en el nivel 2, junto a alumnos de San Juan, Rosario y Córdoba. Además recibió el premio a la Mejor Prueba Teórica.
  • Seminario internacional: Ecología política

    El evento tuvo lugar los días 15 y 16 de abril de 2019 en el auditorio “Luis Triviño”, BACT 1 de la Universidad Nacional de Cuyo. Este evento convocó a más de treinta investigadores e integrantes de movimientos socioambientales, nacionales e internacionales que expusieron y debatieron aspectos teóricos, metodológicos y empíricos.
  • Lic. Elena Spadoni - Brom. Silvana Marchesi // VI Jornada sobre mujeres científicas en la propiedad intelectual

    A nivel mundial, el día de la propiedad intelectual se celebra anualmente todos los 26 de abril, fecha determinada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2000.
  • Dra. Guadalupe Pinna y Esp. Daniela Suárez en la VI Jornada sobre mujeres científicas en la propiedad intelectual

    A nivel mundial, el día de la propiedad intelectual se celebra anualmente todos los 26 de abril, fecha determinada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2000.
  • Becarán a estudiantes que quieran investigar

    Es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para despertar la vocación científica en alumnos de grado de las universidades públicas del País. Los interesados pueden anotarse hasta el lunes 2 de julio.
  • La propiedad intelectual es el idioma para el futuro

    Así lo aseguró Leandro Sorbello responsable de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo durante el cierre de la jornada abocada a ese tema. La sexta edición tuvo como protagonistas a las mujeres científicas que encaran una significativa labor para el desarrollo de la universidad y la comunidad en general, y que constituyen un incentivo para jóvenes con interés en la tarea investigativa.
  • Mujeres científicas hablarán de propiedad intelectual

    La UNCuyo encarará una jornada gratuita que tendrá como expositoras a científicas y gestoras de la propiedad intelectual a nivel nacional y local. Las disertaciones girarán en torno a la gestión de la propiedad intelectual en instituciones científicas, el trabajo editorial en las revistas científicas, y el camino de la investigación a la patente de invención. Será el jueves 26desde las 9 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Enseñan a elaborar instrumentos científicos a bajo costo

    Lo hacen especialistas mendocinos, brasileros y alemanes en un curso de ciencia abierta en la facultad de Ciencias Agrarias. La actividad continúa hasta el viernes 6 de abril.
  • Expertos internacionales hablarán de ciencia abierta

    El encuentro será el 5 de abril, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Disertarán Benjamin Paffhausen y André Chagas, de Alemania y los mendocinos Fernan Federici, y Fernando Castro, los 4 referentes del GOSH (Gathering for Open Science Hardware). A las 9 habrá una charla inaugural, de la que podrá participar el público en general.
  • Promueven que estudiantes investiguen

    Alumnos de grado de las universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) pueden postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Consisten en una ayuda económica durante un año para desempeñarse en un proyecto de investigación. Los interesados pueden anotarse hasta el 25 de agosto.
  • Las mujeres repiensan su rol en las ciencias

    Diez especialistas locales del ámbito de la producción de conocimiento reflexionarán sobre los desafíos y perspectivas como gestoras, investigadoras, divulgadoras y trabajadoras de las ciencias. Será el viernes 5 de mayo, a las 11, en el salón de actos de la Regional Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica.