Resultados para "consumidor"

  • Defensa al Consumidor: nueva oficina céntrica y acceso on line a los expedientes

    Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor, dio detalles de los cambios positivos en el organismo que defiende los derechos del usuario. Mirá el video.
  • “Se trata de cambiar el perfil del abogado litigante por el abogado conciliador”

    Así lo aseguró el decano de la facultad de Derecho Ismael Farrando en la inauguración de dos nuevas áreas de Mediación y Defensa al Consumidor. Autoridades provinciales y nacionales destacaron el papel de la mediación en la resolución de conflictos.
  • Nuevas áreas de mediación y defensa al consumidor tendrá la UNCuyo

    Los servicios gratuitos de asesoramiento que se ofrecen en los Consultorios Jurídicos se pondrán en marcha el jueves 16 de marzo a las 16 en el aula Magna de Derecho.
  • Baja de los aranceles en las importaciones: la incertidumbre económica

    El economista Ernesto Mattos analizó las consecuencias de esta medida sobre la industria argentina. Sostuvo que puede ocurrir una baja en los precios pero advirtió que "cerrarán fábricas" de la industria de las tecnologías.
  • Precios Transparentes: citarán a Defensa del Consumidor para que explique el programa

    El senador Gustavo Arenas (FpV-PJ) quiere que las autoridades locales aclaren ciertos puntos del programa por verse afectados el consumo y el crédito. La iniciativa incluye invitaciones para “representantes de la Federación Económica de Mendoza (FEM), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y de las agrupaciones de defensa del consumidor de Mendoza”.
  • Protectora: "se va normalizando el pago del gas"

    En diálogo con Mario Vadillo de la ONG Protectora, en La Posta, hablamos de la refacturación del servicio de gas licuado, que están comenzando a llegar a los hogares de los consumidores mendocinos. Aludió también a la Audiencia Pública, donde se escucharon testimonios de distintos sectores. Vadillo afirmó que "las facturas pendientes podrán ser pagadas en cuatro tramos, sin intereses, consecutivas e iguales, y que el gas no puede ser cortado hasta que termine este período. Los que hayan pagado, como el aumento fue considerado ilegal por la Corte Suprema de la Nación los usuarios deben ser compensados en las próximas facturas, y hemos solicitado a la Justicia Federal que sea con intereses legales, porque esto no lo dispone la resolución de Enargas", explicó.
  • Uso de datos personales: Protectora presentó una denuncia formal

    Mario Vadillo, apoderado de la ONG, conversó en "La Posta" sobre la transferencia en bloque al Ejecutivo de la información que Anses tiene de sus afiliados. La entidad envió una carta documento con una denuncia formal a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
  • Mendoza volvió a medir el Índice de Precios al Consumidor

    Desde hoy los datos se relevarán mensualmente. El ministro Enrique Vaquié resaltó que, aunque los números sean duros, el compromiso es mostrar la realidad para comenzar a construir políticas públicas confiables. El IPC de mayo fue de 5,09%.
  • Derechos y Obligaciones de los/as consumidores/as

    Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor de la provincia, explicó en Siempre es Hoy sobre los derechos y obligaciones que tiene cada consumidor/a. Además, dio cuenta de qué denuncias y reclamos se pueden y deben realizar en esta dirección, y cómo hacerlo.
  • Hector Polino: "los empresarios no hablan, remarcan precios solamente"

    Hector Polino, fundador de consumidores libres, detallo en "Tire y afloje" la propuesta: #7A #SuperVacios. La misma consiste en un boicot de consumo a las grandes cadenas de supermercados. Está planteada para el día jueves 7 de abril. La intención es frenar la remarcación de precios y también, el pedido al gobierno para cumplir leyes vigentes.
  • Día Mundial del Consumidor y del Usuario

    En Tire y Afloje hablamos con Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor. Nos comentó los derechos y obligaciones de los consumidores, cómo se ha avanzado en materia de defensa y la importancia de denunciar las irregularidades.
  • "La idea es acercar la justicia a la gente"

    La doctora Ginestar habla sobre su proyecto para la creación de juzgados para los derechos de los consumidores.
  • DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

    Hace 20 años que los ejercemos en forma cotidiana cada vez que utilizamos un servicio o realizamos una transacción.
  • No llame

    La Ley 26951, sancionada en julio de 2014, creó el Registro Nacional No Llame, que brinda la opción de limitar las llamadas de publicidad que consumidores y usuarios reciben en su teléfono.
  • A partir del 14 de agosto, los restoranes deberán tener un menú en braille

    Así se dispuso a través de una ley. La Dirección de Defensa del Consumidor será la responsable de controlar que se cumpla.
  • Impulsan una campaña para no comprar celulares en el Día del Padre

    El titular de la Asociación Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), Javier Alexandro, explicó esta iniciativa entrevistado por Juan Villalba.
  • Zandomeni: se va a subsidiar a las personas el precio de la garrafa social

    En comunicación con Radio Universidad, el ministro de Energía de la Provincia Marcos Zandomeni, habló de los cambios que se implementarán para adquirir la garrafa social.
  • El registro "No llame" es una realidad en Argentina

    Sandra Gónzalez, titular de ADECUA, Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios, habla de esta ley que comienza a implementarse en el país y que impedirá a las empresas llamar a las personas para realizar ventas telefónicas. Habrá que inscribirse en un registro para evitar a los "telemarketers"
  • Ley de abastecimiento: "cuando el mercado se distorsiona, el Estado interviene y sanciona", afirmó Osvaldo Bassano

    El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, manifestó en el aire de Café Universidad su postura frente a la modificación de la Ley de abastecimiento, que busca la intervención del Estado frente a los abusos y distorsiones que se genera desde el mercado.

  • El Arca: emprendedores que piensan que otra economía es posible

    En el espacio dedicado a la Economía Social en La Posta, hablamos de esta organización social que reúne a emprendedoras de diferentes áreas (textil, economía, servicios) con el objetivo de terminar con la tensión que se crea en la economía tradicional o de mercado entre el consumidor y el productor.