Resultados para "domiciliario"

  • Serios incovenientes con retención de servicios a niños discapacitados por parte de la OSEP

    Hoy en "La Posta" conversamos con Alejandra Berlanga, que nos contó sobre la pérdida del servicio de auxiliares domiciliarios para niños discapacitados por parte de la OSEP, debido a que hace tres meses no se les paga a esos trabajadores de la salud. También nos comentó cómo, lamentablemente, algunos mecanismos administrativos de la OSEP dificultan el acceso a este tipo de prestaciones.
  • Capacitarán en el cuidado integral de las personas mayores

    La idea es consolidar un paradigma que entienda al adulto mayor como un sujeto de derechos. En ese sentido la comunidad interesada podrá capacitarse a través del programa nacional de Cuidados Domiciliarios, que busca favorecer el pleno ejercicio de los derechos de los mayores, y también generar empleo e inserción de los cuidadores en el mercado formal.

  • Presentan el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios

     El Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion por medio de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y  la  Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) a travès del Centro de Referencia de la provincia de Mendoza en coordinaciòn con la Universidad Nacional de Cuyo,  presentaran el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios.

  • Presentan programa nacional de Cuidados Domiciliarios

    Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación darán a conocer esta herramienta que busca mejorar la calidad de atención del adulto mayor y capacitar para generar empleo formal en este sector. Lo harán este jueves 24 a las 11, en el despacho del Rector.
  • Domiciliaria a Lázaro Báez: vecinos impidieron su acceso al barrio

    La medida de arresto domiciliario la dictaminó el Tribunal Oral Federal 4, que hizo lugar al pedido, luego de un fallo de la Cámara de Casación. Báez no pagó la fianza.
  • De Vido pidió la excarcelación o el arresto domiciliario

    El exministro de Planificación Federal está detenido desde octubre último en la cárcel de Marcos Paz.
  • "Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para realizarse estudios

    El ex titular del sindicato de marítimos, que está acusado de asociación ilícita, extorsión y defraudación, solicitó que lo lleven a un sanatorio privado para someterse a una colonoscopía con sedación.
  • Por "alcohólico" apelan el arresto domiciliario del "Caballo" Suárez

    El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló este miércoles el arresto domiciliario concedido al sindicalista de los marítimos Omar "Caballo " Suárez en la causa en la que está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio. Pide reforzar controles por su adicción a la bebida.
  • La Corte confirmó la preventiva para Milagro y ordenó que sea en su casa

    Por unanimidad, el máximo tribunal de justicia de la Argentina dejó en firme el fallo de la justicia jujeña que adujo que la líder de la Tupac Amaru puede obstaculizar el proceso judicial en su contra, pero también insistió en el arresto domiciliario.
  • El Estado argentino debe darle arresto domiciliario a Milagro Sala

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictó una medida provisional en favor de la encarcelada diputada del Parlasur en la que indicó que el Estado "debe sustituir la prisión preventiva" por un arresto domiciliario u otras medidas alternativas aun "menos restrictivas".
  • La Cámara de Casación denegó el arresto domiciliario a Lázaro Báez

    La Sala IV del Tribunal rechazó un pedido de la defensa del empresario para obtener el beneficio por problemas de salud.
  • El alcalde opositor venezolano Ledezma fue puesto de nuevo en arresto domiciliario

    El Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional lo llevó a su casa esta madrugada. Por otra parte, ya son seis los refugiados venezolanos en la embajada de Chile en Caracas.
  • Valorar a quienes cuidan a los ancianos es un signo de madurez

    La población argentina sigue envejeciendo y una de las respuestas frente a este fenómeno es la puesta en marcha del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, que se presentó en la UNCUYO. En Mendoza se capacitará a 300 personas y la casa de estudios evaluará la iniciativa, hará el monitoreo y participará en la selección tanto de los profesores como de los alumnos. La secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, explicó que les interesa realizar un aporte y reflexionar sobre este fenómeno complejo.