Resultados para "eduardo barcesat"

  • El dólar futuro: ¿una causa sin fundamentos?

    Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista afín al kirchnerismo, habló con "Dale!" para intentar explicar la viabilidad jurídica del caso por el que se acusa a Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios de su gobierno, de vender la divisa estadounidense a un precio menor que el mercado y provocar así un perjuicio económico al Estado.
  • Eduardo Barcesat: el fallo contra la procuradora Gils Carbó "es inconstitucional"

    El juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del juicio político como sistema de remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En La Posta consultamos al renombrado abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, quien explicó que: "Están quebrantando el deber de obediencia a la supremacía de la Constitución Nacional".
  • Repercusiones tras el 2 x 1 de la Corte Suprema para represores

    Dieron su opinión a Radio Universidad Eduardo Barcesat, especialista en Derechos Humanos; Pablo Salinas, abogado querellante en los juicios contra genocidas en Mendoza, y Mariú Carreras, militante, familiar de detenidos desaparecidos. Escuchá el audio.
  • "Este fallo no admite revisión en ninguna otra instancia", opinó Eduardo Barcesat

    El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, en comunicación con Café Universidad, explicó su parecer acerca del fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  • Protagonismo de la Justicia en el 2012

    El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat analizó, en Café Universidad, el papel protagónico de la Justicia en el 2012: ley de medios, fallos de la Corte Suprema, sentencias polémicas y las perspectivas de "democratización".

  • Por el principio de igualdad ante la ley

    El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presenta sus perspectivas sobre la necesidad de democratización de la Justicia Argentina, tras un año signado por sentencias con nula legitimación popular.