Resultados para "educación inicial"

  • Aportes a las investigaciones de Emmi Pikler sobre la génesis del equilibrio

    Otorgaron la distinción Honoris Causa a Agnés Szanto-Feder. La Doctora en Psicología Genética y docente de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación, recibió la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Cuyo. El evento se desarrolló el viernes 8 de junio.
  • Más de 400 maestros participan del Segundo Encuentro de Educación Inicial

    Es en una jornada donde se debate y reflexiona sobre la importancia de la educación en la infancia, como protagonista de la búsqueda de un cambio de mirada que considere al niño como sujeto de derecho e intérprete de sus aprendizajes. La actividad se desarrolla en la facultad de Educación Elemental y Especial.
  • Analizarán la formación docente en la educación inicial

    Será el viernes 23 de setiembre, a las 9, en la facultad de Educación Elemental y Especial. La actividad busca favorecer procesos de capacitación para contribuir al desempeño del docente y para enfrentar problemáticas cotidianas en el aula y la comunidad educativa en general.
  • Repensaron la educación en la primera infancia

    Fue durante el Primer Encuentro de Educación Inicial que impulsó la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Se buscó reflexionar sobre las lecturas de las nuevas problemáticas emergentes de la infancia, con base en investigaciones y experiencias concretas dentro del sistema educativo. 

  • Reflexiones en el día de los Jardines de Infantes y Maestra Jardinera

    Se conmemora este 28 de mayo en honor a la maestra fundadora del primer jadín de infantes de la Argentina, Rosario Vera Peñaloza. En la siguiente nota compartimos las reflexiones de la directora del Instituto de Educación Inicial de la facultad de Educación Elemental y Especial, María Eugenia Peralta.
  • Nueva carrera universitaria para cuidar niños pequeños

    Es un Profesorado Universitaria de Educación Inicial que ofrece la Facultad de Educación Elemental y Especial. Su plan de estudios contempla todos los cuidados y atención que requieren los niños de 45 días a 3 años de edad además de aquellos en la sala de 4 y 5 de los jardines. Se ocupa también de la diversidad en sentido más amplio. Todavía hay tiempo de inscribirse el miércoles 13 y jueves 14 de febrero.
  • Residencias virtuales, una alternativa posible solo para algunas carreras

    Ana Sisti, decana de la Facultad de Educación, analizó la situación de las prácticas finales y la dificultad de la educación virtual en algunas carreras.
  • Jardines maternales privados tienen 2 años para adecuarse a la ley

    La nueva normativa, que ya cuenta con sanción final, exige, ente otros puntos, contratar a docentes con título. Propietarios de jardines vislumbran aumento de cuotas.
  • Mendoza, con el mayor aumento en el país de niños en jardines pagos

    Según un informe presentado por la Universidad de Belgrano, el nivel inicial privado incrementó su matrícula en todo el país un 67 % entre 2005 y 2016. En nuestra provincia el crecimiento fue de 258,5 % en el mismo período. El dato incluye a los jardines que reciben pequeños de tres años aunque, el servicio aún no es obligatorio.
  • Patricia Maslup, una vida dedicada al jardín de infantes

    La directora del jardín de la UNCUYO “Caritas Dulces” trabaja allí desde hace 41 años. Por ese jardín pasaron sus hijos y hasta su nieto. En diálogo con Unidiversidad, la maestra explica los cambios fundamentales en la educación inicial en las últimas cuatro décadas, del concepto de guardería a salas de formación integral y estimulación temprana.